Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Comunicación prenatal a través de la música.

 

bebé, embarazo, prenatal, música, mamá, maternidad

 

¿Has escuchado muchas veces que, si oyes algún tipo de melodía o le cantas una canción a tu bebé cuando está en la panza, luego de nacer, escuchar esta música lo tranquiliza? Esto sucede, conoce más acerca del tema.

El investigador y musicoterapeuta, Gabriel F. Federico, en su libro El Embarazo musical, afirma que "la mujer embarazada, al estar más sensibilizada, tiene la necesidad de nutrirse emocionalmente para su desarrollo y el de su bebé, y la música cuenta con todos los condimentos para ello".

El hecho de estar embarazada, agudiza tus sentidos. Estás más alerta cuando caminas en la calle, subes una escalera o abres la puerta de la casa. Tu instinto de protección crece porque ahora no eres sólo tú, llevas vida dentro de tu vientre y son 2 personas a las que debes cuidar: a ti y a tu bebé.

Tu bebé ¿escucha la música?

"En el segundo trimestre del embarazo..., el feto ya tiene su aparato auditivo desarrollado", explica el musicoterapeuta en su libro. Por ello, para que tu bebé escuche la música -además de percibir la relajación que a ti te provoca- debe de estar a sonido ambiente. También, puedes ponerle una bocina pequeña junto a tu panza o auriculares a la altura de la cabecita, sobre tu abdomen.

 En la etapa prenatal, tu bebé percibe la música que te provoca placer y resiente como tú, los ruidos que te estresan.

Utiliza la música como una vía para comunicarte con tu bebé desde que está en tu panza, como un vínculo más que los una y trascienda este ámbito hasta que lo tengas en tus brazos.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES