Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Compartir y sociabilizar.

 

socializar, bebé, niños, mamá, papá, desarrollo

 

El niño pequeño es egocéntrico


Tu hij@ es egocéntrico. Sí, no te asustes por escuchar esto pero, naturalmente es así. Debido a los cuidados y atención que le has brindado, sumado a la  estrecha relación que tienen desde que nació, durante los primeros años será egocéntrico, se sentirá y será centro de su propio mundo. Por lo tanto, le deberás enseñar a compartir para que aprenda, ya que aún no entiende el concepto de compartir. 


Compartir - Independizarse


La acción de compartir es importante porque es un paso más para la autonomía de tu hij@. "El desarrollo del comportamiento social tiene importancia para que el pequeño se convierta en una persona independiente." (Thompson, J. Cuidados del niño paso a paso, 2002-30)


Empatía y personalidad


Tu hij@ está creciendo y descubriendo al mundo pero, en especial a sí mismo. Sólo que ahora estará preparado para interactuar con el entorno. Podrás observar que, "a medida que aumenta el conocimiento de sí mismo, dará muestras de que siente lo que sienten los demás." 


Fomenta la sociabilidad


Tu hij@ está en el camino del autoconocimiento, y tu deseo máximo es que comience a sociabilizar. ¿Cómo lo harás? Comienza a promover los encuentros con otros niños, "... invitándolos a tu casa o uniéndose a su grupo." 


¿Qué prácticas le ayudarán?

  • Que fomentes en tu hij@ el amor hacia otras personas, hacia los animalitos y hacia sus muñecos o juguetes.
  • Llévalo a pasear fuera de casa, usando también el transporte público.
  • Llévalo a lugares públicos como el súper, para que aprenda que se debe formar y esperar para pagar, hasta que llegue su turno.
  • Si surge un disputa por un juguete, mantente distante y acércate sólo para plantearle a tu hij@ y a su amiguito que deben compartir el juguete y turnarse para jugar primero uno y luego otro.
  • En cuanto tenga edad de entender, que será cuando tenga más de 3 años, alaba cualquier intento de compartir. Al principio compartirá para complacerte porque aún no tendrá claro el sentido de justicia.
  • Enséñale a pedir por favor y a decir gracias, en el momento adecuado.

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES