Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo se mueve, comunica y reacciona tu bebé a los nueve meses?

 

bebé, desarrollo, movimiento, papá, mamá

 

Para este momento tu bebé seguramente esté gateando, si aún no lo ha hecho, estará a punto. Es importante que sepas que existen niños que nunca gatean, así es que si es el caso de tu bebé, no te preocupes es totalmente normal.

Continua haciendo intentos por pararse apoyándose en los muebles y ahora también aprenderá a sentarse después de estar parado, lo que le resultará difícil porque es un movimiento que requiere de destreza y habilidad.

Cada vez está más cerca de dar sus primeros pasos, la mayoría de los bebés empiezan a caminar entre los 9 y los 12 meses, mientras que otros lo logran hasta los 15. Cada niño es un mundo, la cuestión es que observes a tu pequeño y le aportes la seguridad que necesita en cada etapa.

La angustia del octavo mes puede seguir presente, sin embargo, notarás que tu bebé ha adquirido gestos de sociabilidad como decir adiós con su manita, aplaudir.

En cuanto al desarrollo de su lenguaje, te darás cuenta que no para de balucear, parece que poco a poco intenta establecer un diálogo con los que lo rodean aunque todavía no logra expresarse claramente.

Para incentivar sus ganas de hablar, puedes intentar explicarle qué es lo que estás haciendo. Por ejemplo, si estás preparando su papilla, le puedes ir mostrando las frutas y decirle cuál es el nombre de cada una. De esta forma irá incorporando nuevas palabras que posteriormente podrá pronunciar.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES