Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo fomentar la independencia en tu pequeño de 2 años?

 

independencia, bebé, 2 años, mamá, papá

 

Probablemente, el crecimiento de tu bebé de 30 meses te ha provocado querer saber más sobre las conductas que está teniendo, al verlo jugar, comer y desarrollarse en su entorno social. Tu pequeño va al baño, come y comienza a vestirse solo, pero ¿ya es independiente?

La independencia

Muchos padres suelen ser sobre protectores con sus hijos, impidiéndoles actuar en momentos que los niños podrían realizar las cosas solos. Si eres de los que reacciona de esta manera, probablemente estés pensando que tu pequeño no puede hacer muchas cosas por si mismo o te da miedo que se lastime. Sin embargo, eso es sólo un impedimento para desarrollar su independencia.


Tu misión como mamá o papá, es que lo impulses con tareas que le ayuden a demostrar sus habilidades. ¿Has notado que tu pequeño se esfuerza por demostrarte que ya es mayor? Sigue estos consejos y ayúdalo a desarrollar su autonomía.

 

  • Acciones como abrochar o desabrochar, abotonar o desabotonar, incluso subir y bajar los cierres de su ropa, le permitirán que practique su autonomía. Es importante que poco a poco disminuyas la ayuda.

  • Enséñale a ponerse las calcetas y los zapatos. Puedes ayudarlo al principio, pero recuerda disminuir poco a poco la ayuda.

  • Estimularle para que se lave y seque las manos, también es un gran paso para lograr más autonomía, y sin duda, lo harán sentirse mejor.


Estos tres puntos son clave para que tu bebé sea más independiente. Toma las cosas con calma y con naturalidad, ya que de esta forma continúas inculcándole valores que le servirán para su vida futura.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES