Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo controlar los berrinches de tu pequeño de 3 años? 

 

 

Tu bebé está creciendo, y con él, un sinfín de emociones por expresar. Sobre todo cuando se trata de pedir algo. Algunas mamás creen que los berrinches han terminado al llegar a esta edad, pero no es así.

Seguro te ha pasado que caminando por el centro comercial, tu pequeño ha tomado un juguete y no quiere soltarlo, y al decirle que lo deje o que no lo llevarán, comienza con un llanto interminable, que puede llegar a desesperar a todo el que camine por ahí. Es importante que si te encuentras con una conducta de este tipo, trates de ejercitar tu paciencia. 

Hacer berrinche a esta edad no es normal, por lo que es de gran importancia que seas consciente de que si tu pequeño está acostumbrado a que le compres juguetes o cumplas sus peticiones cuando NO hace su tarea, o te desobedece continuamente, estás reforzando una conducta inapropiada y es muy probable que la siga repitiendo.  

A esta edad, los pequeños son muy astutos, y cuando tu hijo descubre que pataleando y llorando consigue lo que quiere, le estás demostrando que su berrinche le ha conseguido un premio, aprendiendo que con las rabietas puede conseguir lo que quiere.

Por eso, cuando tu niño comience a hacer berrinche, lo mejor es que te detengas donde estés para dedicarle tiempo y preguntarle qué le sucede, en lugar de reaccionar de manera violenta. Es importante que te sientes a su lado y le muestres que lo acompañas en ese momento desagradable, sin embargo, debes mantenerte firme en tu decisión: si le has dicho no, no hay marcha atrás. Si los berrinches continúan, lo mejor será ignorarlo, recuerda ser muy paciente, ya que la intensidad puede elevarse, pero si eres perseverante, muy pronto podrás erradicarlos ya que tu pequeño poco apoco aprenderá que no es de esa manera como se consiguen las cosas.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES