Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo prevenir un berrinche en el súper?

 

berrinche, súper, consejos, bebé

 

Previo al súper

"Antes de ir al súper, es recomendable que en casa le digas lo que va a pasar para evitar los berrinches. Desde la primera ocasión que hace un berrinche se debería retirar la atención, no hacerle caso. Generalmente, cuando hay un berrinche se hace para llamar la atención de los padres y cuanto más caso se le hace, más atención se le presta y más aumenta la intensidad del berrinche...," asegura la psicóloga infantil, Aurea Díaz de León Carrasco.

Quien indica que,  "... hasta que el niño logra lo que quiere, lo peor que se puede hacer es darle atención y además concederle aquello que él quería y que fue motivo del berrinche. Si vas a acceder a sus deseos, eso debe hacerse hasta que el berrinche ya haya pasado y el niño ya esté tranquilo."

 Organiza el súper sin él

Si esta situación se repite con tu hij@  "... en un lugar público, entonces hay que decidir en no llevarlo al súper. Si llega a ser un niño que suele presentar berrinches en lugares públicos, en tanto logras aprender tú cómo mamá o papá a manejarlo." Otra opción es que, cuando se presente la situación, salgas "... del súper con el niño y hables con él afuera, esperando hasta que se calme."

Comienza en casa
 

Como ya lo comentó la psicóloga infantil, lo más importante, al momento de implementar éstas medidas "... es poder practicarlas en casa primero, entonces va a ser más fácil trasladarlas a otros contextos. Es muy recomendable, antes de salir de casa, prepararlo con lo que viene: a dónde van a ir, qué va a pasar, qué actividad van a realizar y cómo esperas que se comporte."

Recuerden que suceder a sus deseos sólo fomentará esta conducta, por lo que tanto tú como papá deben mantenerse firmes hasta que esta conducta desaparezca.
 
Aurea Díaz de León Carrasco
Psicóloga Infantil
Directora de Psicólogas Infantiles Especializadas
Céd. Prof. 1674676

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES