Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo manejar la mala conducta de tu pequeño?

 

conducta, bebé, desarrollo, padres

 

Aunque has seguido todos los consejos que te han dado, y has intentado de todo para que tu hijo tenga un buen comportamiento, él no te hace caso y se porta mal.

Esta situación puede provocar que pierdas la paciencia y te des por vencida de luchar para que tenga una buena conducta.

No te desesperes, todavía estás a tiempo de influir positivamente en el carácter y las actitudes de tu pequeño.

Es necesario que tú y tu pareja, platiquen sobre el tema y se pongan de acuerdo en la manera que van a actuar para que su hijo se comporte adecuadamente.

Resulta que ustedes ceden, ante los caprichos de su hijo, con mucha facilidad porque temen ser duros con el niño, tal vez se deba a que tus padres o los de tu pareja fueron muy estrictos y no quieren que su hijo corra la misma suerte. También, puede suceder que ustedes han acordado dejar que su pequeño tome decisiones y comprenda las causas y efectos conforme vaya teniendo experiencias.

Sin embargo, es muy importante que le expliquen enérgicamente a su niño qué es lo que no debe hacer y por qué no debe hacerlo.

Además, interactuar con él de manera constante, hará que su pequeño se sienta parte integral de la familia y se considere una persona inteligente y con poder de tomar decisiones acertadas.

De hecho, antes de suponer que el conjunto de técnicas que has empleado para educarlo, no funciona bien, revisa si, además de imponer límites, compartes tiempo de calidad con tu hijo.

Es interesante constatar que, cuando hay pocas o nulas oportunidades para que ustedes disfruten mucho tiempo con su pequeño, el niño encontrará diversas maneras de hacerse notar por medio de una mala conducta. Ésta, tiene como objetivo el llamar la atención y provocará que inviertas más tiempo en disciplinarlo que en interactuar y estimularlo positivamente; convirtiendo el mal comportamiento, en un círculo vicioso del que pareces no salir.

Por otro lado, es muy importante que el niño obtenga la misma información por parte tuya y de tu pareja, cuando un niño recibe una orden de mamá y papá le dice algo diferente, el pequeño creerá que no es importante realizar dicha orden y su disciplina se verá afectada.

La credibilidad de alguno de los padres será baja, y el niño finalmente hará lo que considere mejor para él.

Nunca se contradigan cuando alguno de los dos impuso algún límite o regla a su hijo; si al final del día, deciden que esa norma no se aplicará, ambos deberán hablar con el pequeño y tendrán que decirle que, quitar cierto castigo o brindar algún beneficio, es un acuerdo común entre ustedes.

Fuente
Lewis, Ramón - Lewis, Susan.
Cómo educar con amor a tus hijos.
Editorial Pax México, 2003.
Pp. 19-28

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES