Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡Casi 3 añitos! 

 

bebé, 3 años, mamá, papá, desarrollo

 

Tu pequeño ya casi va a cumplir 3 años y tienes muchas ganas de saber qué nuevos conocimientos y capacidades va a desarrollar en esta nueva etapa.

Te platicamos que, dentro de unos meses, tu hijo podrá saltar varios escalones y caminará derecho y sin hacer ondas o zig-zag.

Podrá permanecer parado en un solo pie durante varios segundos, e incluso realizar un pequeño salto con él.

Tendrá buen equilibrio y coordinación en las manos, muñecas y brazos, esto le permitirá imitar las acciones que hacen otros, por ejemplo: alzar los brazos y mover las manos, copiar el dibujo que hiciste en un papel y posteriormente escribir.

Ya va a poder identificar las cualidades de los objetos y la distancia a la que se encuentran, también diferenciará con certeza los tamaños y la ubicación: arriba-abajo, atrás-adelante, lleno-vacío, grande-chico.

Podrá reconocer las partes de su cuerpo y empezará a tener noción de la lateralidad; deberás estimular que reconozca su mano derecha de la izquierda.

Ya retendrá todas las figuras geométricas y podrá contar hasta el número 5. Tiene conocimiento de lo que está mal y lo que está bien, pero todavía no medirá el peligro al 100%, de hecho permitirá a sus juguetes hacer cosas que tú le has dicho que él no debe hacer, pues todavía tiene un pensamiento mágico e irreal.

Tendrá en su vocabulario más de 1000 palabras, aunque todavía se le dificultará utilizarlas correctamente. Además, lo escucharás cantar con mayor entonación y ritmo que antes.

Será más independiente de ti e incluso le gustará asistir a la guardería y a la escuela. Verás que se alegra cuando lo dejas por las mañanas para aprender y convivir con otros niños.

Tendrá un carácter definido y empezará a retarte utilizando la palabra “no”. Por eso, es importante que, en vez de castigarlo o regañarlo le expliques razones, si lo enfrentas lo provocarás, en cambio si le explicas, lo harás sentir importante e inteligente para tomar decisiones y actuar.

En ese momento, oficialmente dejará de ser un bebé, para convertirse en un niño capaz de vestirse por sí mismo, ir al baño cuando tenga ganas y decidir qué comer y qué jugar.

Comenzará a hacerte preguntas de todo lo que lo rodea y no se cansará de investigar hasta el último detalle sobre los acontecimientos y  el funcionamiento de las cosas.

Es muy importante que respondas sus dudas con paciencia y veracidad, tu hijo entenderá lo que le digas y, desde ese momento, podrás impulsarlo a que aprenda cosas nuevas y a que nunca deje de tener curiosidad por saber más.

Disfruta mucho esta nueva etapa.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES