Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Beneficios de jugar en el agua.

 

natación, bebé, nadar, papás, matronatación,

 



Laura y su esposo tienen una casa con alberca y como el pequeño Juan ya empieza a dar sus primeros pasos, decidieron llevarlo a clases de natación para bebés, o también llamada matronatación, que no tiene la finalidad de enseñar a los peques a nadar. Su objetivo se enfoca en que los niños menores de dos años se familiaricen con el agua, que se diviertan y que aprendan a flotar. Recordemos que a esta edad aún no tienen la autonomía necesaria en el agua, tampoco de desarrollar movimientos propios de la natación.
Esta práctica se especializa en que con ayuda de los orgullosos padres y a través del juego orientado por un especialista, el niño tendrá mayor agilidad, será más sociable y, por supuesto, amará el agua. Descubre todos los beneficios:
  • En la alberca, los niños se divierten, se relajan y dejan de ver el baño como una tortura.
  • La libertad de movimiento que permite al agua, fortalece sus músculos y fomenta su desarrollo psicomotor, lo que lo prepara para caminar, saltar y trepar.
  • Aumenta su eficiencia en la oxigenación beneficiando los sistemas circulatorio y respiratorio.
  • Si tu pequeño no acude a la guardería, ésta será una excelente forma de convivir con otros niños de su edad, con lo que aumentará su comunicación.

El primer contacto con el agua

Se aconseja no empezar con las clases de matronatación hasta después de cumplir los seis meses de edad, ya que “aunque se trate de albercas aclimatadas para bebés y el agua se cambie constantemente, es preferible prevenir problemas de alergias o irritaciones”, comenta la especialista en actividad acuática infantil Nerea del Barrio.
  • Algunos especialistas aconsejan bajar progresivamente la temperatura de la bañera en las semanas previas, para que la impresión sea menor durante su primer chapuzón.
  • El objetivo es que tanto tu bebé como tú disfruten la experiencia, así que si tu nene muestra rechazo, es mejor ir poco a poco. También es conveniente elegir un horario en que no le toque dormir o comer para que no esté intranquilo.

Inmediatamente después de la clase y del baño seca muy bien a tu peque para evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que le podrían causar un resfriado. 
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES