Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Ayúdalo a desarrollar su capacidad de manipulación y a leer.

 

desarrollo, estimulación, bebe, leer, manipulación, mamá, papá

 

Tu bebé de 1 año 4 meses, ya tiene la capacidad de entretenerse con otros pequeñitos y puede hacerles gestos, intentar platicar e incluso puede captar las emociones de los demás.

Ya manipula completamente sus manitas, y además de poder manejar objetos grandes, puede sostener pequeñas cosas a manera de pinza con sus dedos pulgar e índice.

Ahora es capaz de formar torres con objetos, empujar cochecitos, sacudir un muñeco de peluche y lanzar una pelota. También le llama la atención jalar los cordones para investigar qué efecto tiene por ejemplo: las cuerdas de las cortinas o persianas y la cuerda de una campana.

Este mes, puedes ayudarlo a seguir desarrollando su capacidad de manipulación a través de:

  • Dale lápices de colores y crayolas para estimular a que los agarre con dos dedos y aprenda a deslizarlos por el papel.

  • Dale juguetes con cuerda para que los arrastre.

  • Llévalo al parque o a algún lugar público en el que pueda socializar con otros niños.

  • Puedes jugar con él con plastilina.

  • Rellena algún tupper con arena y permite que meta la manita para sentir la textura. 

  • Juega con él a las texturas rellenando diferentes recipientes con arena, frijol, lentejas, agua, etc… Mete su manita en cada recipiente para que aprenda a sostener un poco de cualquiera de estos elementos y comience a distinguir el polvo del líquido.

  • Cuéntale cuentos y posteriormente préstale los libros para que él te los platique, descubrirá como pasar las páginas y además te platicará para que creas que él también está leyendo.


No olvides que tienes que vigilarlo todo el tiempo, no lo dejes ni un momento solito. Disfruta cada momento de su crecimiento. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES