Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Aprende cómo evitar los berrinches de tu pequeño.

 

berrinche, bebé, evitar, desarrollo, padres

 

Cerca de los dos años, los berrinches empiezan a ser muy comunes. De acuerdo con la psicóloga infantil Aurea Díaz de León, desde la primera ocasión en la que tu hijo reaccione así, debes optar por no hacerle caso, ya que lo que está buscando es precisamente llamar tu atención para conseguir lo que quiere. Lo mejor que puedes hacer, es esperar a que se calme y explicarle el por qué de las cosas, así poco a poco entenderá que las cosas no se consiguen llorando.

Para ejemplificar mejor este problema, te presentamos la siguiente situación:

¿Te ha pasado que evitas llevar a tu hij@ al supermercado porque te pide ene mil cosas que no puedes ni le debes comprar? Acto seguido, cuando le dices que no, te hace un berrinche.

Si esta situación se repite con tu hijo, entonces hay que decidir en no llevarlo al súper, por lo menos en lo que logras aprender tú cómo mamá o papá a manejarlo. La otra opción es que, cuando se presente el problema, salgas con tu hijo y hables con él afuera, esperando hasta que se calme.

Finalmente, Díaz de León explica que lo más importante al momento de implementar éstas medidas es poder practicarlas en casa primero, para que sea más fácil trasladarlas a otros contextos. Recomienda que antes de salir de casa, preparares a tu hijo explicándole qué sucederá: a dónde van a ir, qué actividad van a realizar y cómo esperas que se comporte.

Aurea Díaz de León Carrasco

Psicóloga Infantil

Céd. Prof. 1674676

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES