Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡A los 15 meses tu bebé comienza la exploración por el mundo! 

 

desarrollo, bebé, explorar, mundo, mamá, papá

 

Ahora tu bebé tiene 15 meses y seguramente todos los días te sorprende con algo nuevo. Su comunicación es cada vez mejor, ahora no sólo se expresa con sus “palabritas” sino también con sus gestos. Notarás cuando está enojado porque será muy evidente, puede ser que hasta intente dar golpecitos con la mano o alguna carita que te lo demostrará. Esto casi siempre sucederá cuando no le dejes hacer o jugar con algo. Es muy importante que le enseñes a controlar sus emociones, haciéndole ver el por qué de cada situación.

Aunque todavía no habla, te darás cuenta que entiende muchas de las palabras que le dices, inclusive puede que ya señale alguna parte de su cuerpo cuando tu la mencionas.

Además, comprende para que son algunas cosas, por ejemplo los zapatos o los calcetines. No te sorprendas si un día agarra una de tus zapatillas e intenta ponértelas, ahora sabe cuál es su función y en dónde van. A esta edad es muy probable que sea capaz de seguir instrucciones sencillas.

Le llamarán la atención aquellos objetos que tengan tapadera. Pasará largo rato intentando abrirlos y cerrarlos girando su manita o levantándola. Toma las precauciones necesarias en caso de tener a su alcance botellas que contengan sustancias peligrosas.

Si ya camina, puede que todavía no se mantenga estable. Esto es cuestión de tiempo, sus músculos se irán acostumbrando a esta nueva forma de desplazarse y tu bebé irá aprendiendo como mantener el equilibrio por largos periodos.

En cuanto al gateo, tal vez te parezca que ya no le interesa, aunque habrá momentos en que lo haga, sobretodo cuando se trate de llegar rápidamente a algún lugar o subir escalones.

Disfruta al máximo de esta etapa y diviértanse en familia.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES