Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Retinoblastoma: Prótesis.

 

cáncer, pequeño, cuidados, pediatra, mamá, ojo

 

Prótesis

"La prótesis es un ojo lo más parecido al ojo sano, lleva todas las características del niño y es removible, para hacer limpieza. Por ahora es la única opción de rehabilitación que se tiene ya que no hay un implante de ojo. 
Estéticamente los niños tienen buenos resultados. Funcionalmente no van a tener visión pero, les ayuda a que puedan parpadear, que no se vea que está algo rígido o quieto; que el ojito no se vea artificial.
Antes se hacían de vidrio y ahora la pieza es de acrílico, es un polímero que está hecho para estar en la cavidad y que pueda estar en contacto con las mucosas,  sin causarles irritaciones y alergias”.
  
¿Qué cuidados lleva la prótesis?

"No lleva un cuidado especial. Los papás deben ir con el niño, una vez al año con el especialista para hacer ajustes y para limpiarlo".
¿Siempre usará la misma prótesis?

“No, la prótesis, gradualmente se tiene que ir cambiando. El niño va a tener una prótesis para el kínder, otra para la primaria, otra para la secundaria, otra para la preparatoria o universidad y otra para la vida adulta".
¿El niño lleva una vida normal?

"Los niños que tienen una prótesis pueden llevar una vida normal: nadar, bucear, meterse al sauna, hacer deportes extremos,  hasta dormirse con ella; porque tienen una buena aceptación. Conforme va pasando el tiempo la van aceptando y adaptándose a ella. Los niños llegan a hacer, ellos mismos el retiro y la limpieza".
El tratamiento 

"Es un tratamiento muy simple que da una solución muy efectiva, manteniendo a los niños nuevamente activos. A los pequeños que sufrieron una mutilación en edad temprana, les ayuda a manejar su autoestima y trata de darle una mejor calidad de vida".
Prevención

"Es muy importante hacer difusión de esta enfermedad porque un niño atendido a tiempo podría evitar la enucleación, el retiro del ojo.
La prevención es fundamental, sobre todo en el médico pediatra, que es el primero que atiende al niño. Esto es, debido a que, en ocasiones se confunde el diagnóstico, porque puede parecer una infección y no ser tratada mientras el tumor está creciendo. 
Es importante hacer una visita con un oftalmólogo pediatra. Quien realizará un estudio de fondo de ojo. Si detecta el tumor, inmediatamente estaría canalizando al paciente con médicos especializados", concluyó la especialista.
 
Dra. Renata Carmona
Especialista en Prótesis ocular
Céd. Esp. en Prótesis 3872139

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES