Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Qué son las vacunas?

 

salud, cuidado, bebé, vacunas, mamá, información

 

Las vacunas son sustancias que ayudan al organismo a prevenir enfermedades infecciosas, las cuales pueden ser contagiosas y hasta provocar discapacidades graves e incluso la muerte.

Prevención de enfermedades infecciosas
Las enfermedades infecciosas son provocadas por microorganismos, pequeños seres vivos que no vemos a simple, y gracias a las vacunas podemos prevenir muchas de ellas.

¿Para qué sirven?
Al administrar una vacuna, ya sea por medio de una inyección o por vía oral, el cuerpo fabrica defensas, conocidas como anticuerpos; mismas que luchan contra los de microorganismos. De esta manera, cuando alguien está en contacto con otra persona infectada, las defensas lo protegerán, destruyendo los microorganismos y disminuyendo la posibilidad de contagio o desarrollo de la enfermedad.
Esta protección queda en nuestro cuerpo de forma permanente, activándose en caso de haber nuevo contacto con esos microorganismos.

¿De qué están hechas?
Las vacunas están hechas de varios componentes, pueden contener el microorganismo que causa la enfermedad, virus o bacteria, pero muerto o debilitado. También pueden tener algún derivado como una toxina o partículas del microorganismo.
También, contienen otras sustancias denominadas adyuvantes, que van a ayudar a que la vacuna sea más potente. Además, puede contener sustancias que sirvan para evitar la descomposición y contaminación de la vacuna durante su fabricación.
Otras sustancias importantes son los estabilizantes, éstas mantienen la estabilidad de la vacuna; hacen que las características con las que se hizo no cambien y se mantengan para lograr la protección.

¿Qué hacen estas sustancias?
Algunas sustancias que contienen una vacuna se les llama antígeno y  provocan que nuestro cuerpo responda con la producción de defensas. 
La fabricación de una vacuna debe cumplir con parámetros de calidad y seguridad, se regula por las leyes, lleva tiempo y tiene un costo. 
Así que recuerda cuidar la salud de tu hijo mediante la vacunación.
 
Secretaría de Salud

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES