Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Protección solar.

 

consejos, cuidados, piel, sol, protección, pequeños

 

Durante todo el año, pero particularmente en esta estación, es importante cuidar de la piel. "No debemos subestimar los efectos del sol en la piel de nuestros hijos. Es importante enseñarles a protegerse desde pequeños porque los efectos de la radiación solar son acumulativos e irreversibles, entre el 50 y el 80% de la exposición solar de toda la vida se da antes de los 18 años.
La protección del sol no sólo evita quemaduras dolorosas, también reduce de forma significativa el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro", asegura la dermatóloga pediatra, Dra. Ileana Valbuena Alamo.
Recomendaciones

"La piel de los niños presenta diferencias respecto de la piel de los adultos. Consideremos las siguientes recomendaciones:
 
1. Usar protector solar diario antes de salir de casa. La aplicación del protector debe ser mínimo 30 minutos antes de la exposición solar, ya que estos no actúan inmediatamente.
2. Utilizar protectores solares con FPS mayor de 30, de preferencia, resistentes al agua o pantallas solares. La efectividad de los protectores solares depende más de su correcta aplicación que del FPS, ya que la nomenclatura es variable.
3. No exponerse al sol por más de 45 minutos y evitar hacerlo entre las 10 am y las 4 pm, ya que los rayos son más intensos a estas horas.
4. Reaplicar el protector cada 2 ó 3 horas, en particular si el niño se está bañando en alberca o playa, o en caso de sudoración intensa.
5. Aplicar suficiente cantidad de protector solar, extenderlo bien, cubrir áreas del cuerpo expuestas, principalmente cara. No olvidar sitios difíciles como orejas, piel cabelluda, labios, entre otros. No aplicar en párpados, esta parte se protege utilizando lentes.
6. No dejar de aplicar protector solar en días nublados o en la nieve, ya que estas condiciones no disminuyen la intensidad del sol.
7. Los lactantes menores de 6 meses NO DEBEN EXPONERSE A LOS RAYOS SOLARES DIRECTOS, ya que su piel es más delicada y NO SE DEBE utilizar protector solar en estos niños, sólo en situaciones especiales.
8. Además del protector solar, utilizar camiseta, gorra o sombrero y lentes.
9. Mantener bien hidratado al niño, bebiendo agua, frecuentemente.
10. Si se van a exponer al sol, eviten sustancias que sensibilizan más la piel como: colonias y perfumes.
11. Tener especial cuidado al comer cítricos como limón o naranja, ya que los restos del zumo de estas frutas en la piel, al estar en contacto con el sol pueden ocasionar quemaduras y manchas.
12. Si un niño llega a desarrollar quemaduras solares, no debe volver a exponerse al sol hasta que la piel esté completamente curada.
13. Si un lunar o mancha aparece en la piel, cambia de color, de forma, causa comezón, sangramiento o dolor, después de una exposición solar, debe consultar al dermatólogo.
Recordemos que la mejor forma de enseñar a nuestros hijos es con el ejemplo; si nosotros no nos cuidamos del sol, difícilmente ellos lo harán".
  
Dra. Ileana Valbuena Alamo
Dermatóloga Pediatra
Céd. Prof.  5004102

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES