Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La primer visita al pediatra.

 

bebé, recién nacido, doctor, pediatra, cuidados

 

Dentro de los objetivos de la consulta está detectar a tiempo posibles problemas del recién nacido, controlar su crecimiento y resolver todas las dudas de los padres, que en el caso de los papás primerizos, son muchas. Por lo que a continuación te enlistamos los datos que el especialista te dará en esta consulta para que no te tomen por sorpresa.

El peso

Es un indicador de estado nutricional de tu bebé, así que lo primero que hará el médico es colocarlo en la báscula. Un niño sano nacido a término pesa entre 2.5 y 4 kilos. Se recomienda pesar al pequeño una vez al mes y no cada semana, ya que los datos podrían variar.


La longitud

Lo normal, al nacer, es medir entre 48 y 52 centímetros, pero recuerda que la longitud depende de la genética y de las condiciones de la gestación. “Para una medición correcta, se debe recostar al niño sobre un infantómetro y estirará completamente sus piernitas”, explica el pediatra Jaime Cruz, lo que le puede resultar un poco molesto al pequeño debido a que aún no está acostumbrado a esta posición, pero sólo será por un momento. 


El perímetro craneal

Esta medición también es importante, ya que aporta información sobre el desarrollo de su cerebro y permite detectar problemas. Para ello, el pediatra ajustará una cinta métrica al perímetro máximo de su cabeza. En los recién nacidos la media es de 34 a 35 centímetros.


El tórax

El pediatra tomará la frecuencia cardíaca del pequeño, (la cual oscila entre 110 a 70 pulsaciones por minuto),  ya que durante el primer mes de vida el bebé aún se está adaptando a su vida fuera del útero. Su frecuencia respiratoria también va a gran velocidad, entre 40 y 60 respiraciones por minuto.


La piel

Es muy delicada y aún está en crecimiento, por esa razón puede estar descamada, pero es normal. En caso de que esté amarillenta, podría indicar ictericia, un trastorno provocado por altos niveles de bilirrubina. Y si está áspera podría deberse a falta de hidratación. 


Los reflejos

Se revisan para garantizar que su sistema neurológico funciona correctamente. En cada cita se volverá a revisar. 


La barriguita, los ojos…

El médico revisará con calma su abdomen, el ombligo (para asegurarse que ha cicatrizado bien), los genitales, los oídos y los ojos. Este chequeo puede ser molesto para el bebé, sobre todo porque es nuevo para él, pero al cabo de unos minutos, todo habrá terminado. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES