Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La mejor valoración para un niño autista.

 

autismo, cuidado, estudios, bebé

 

Aun en edades tan tempranas como los primeros años de un bebé es posible realizar una serie de estudios vinculados al aprendizaje, como son los de valoración del desarrollo; el cual se trata de un análisis detallado que debe estar a cargo de especialistas en diferentes disciplinas; que incluye la evaluación de las habilidades de motricidad, la incorporación del lenguaje verbal, la expresión del lenguaje corporal, la percepción sensorial, el desarrollo social, emocional y del juego.

Conteniendo a tu bebé
Lo ideal es que esta valoración no suponga una situación violenta o desagradable para tu hijo, por lo que a esos estudios debe sumarse, ante todo, un seguimiento constante de los progresos del bebé.
Quizá puedas tomar notas de situaciones y reacciones que te provocaron dudas sobre el diagnóstico o de momentos en los que no sepas cómo responder a las necesidades del bebé. Así podrás complementar la consulta con el médico, pedirle que te explique aquello que te inquieta para que te apoye a la hora de buscar soluciones.
 
Conteniendo a tu familia
Una valoración del desarrollo es un diagnóstico del cual pueden participar pediatras, psicólogos clínicos, psiquiatras infantiles, terapeutas del juego y otros profesionales altamente especializados.
Su labor fundamental en esta etapa de la vida de tu hij@, es ayudarte a ti y al resto de la familia para que sean capaces de realizar intervenciones adecuadas que ayuden a tu bebé. Ten siempre presente que cualquier intervención debe estar basada en las necesidades propias de tu bebé y que puede realizarse con asistencia del juego, el comportamiento y la comunicación.
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES