Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La dentadura de tu bebé.

 

La dentadura de tu bebé

 

La dentición ya lleva tiempo sucediendo en la boquita de tu bebé. Probablemente comenzó desde los 6 meses y se completará alrededor de los dos años con 20 dientecitos de leche.

Algunos signos que seguro has notado en tu bebé por causa de la dentición son los siguientes:

  • Irritabilidad
  • Muerde o mastica objetos duros
  • Babea más de lo usual
  • Encías inflamadas o sensibles
  • Rechaza la comida
  • Problemas para dormir

Es muy importante que sepas que la dentición no causa diarrea ni fiebre, si tu bebé presenta alguno de estos dos síntomas es necesario que busques al pediatra para que le preguntes que puede tener tu bebé.

  • La aparición de los dientes de tu bebé se adapta a la evolución en su alimentación, generalmente el orden va como sigue:

  • Incisivos: Ideales para poder masticar verduras y frutas así como alimentos blandos

  • Molares y caninos: Adaptados para la masticación de carnes.

Desde la aparición del primer diente es importante que le enseñes a tu bebé a utilizar el cepillo de dientes, pues la incidencia de caries en niños de tres años llega a ser de 63%. Aunque sean de leche debes prestarles atención, pues una caries mal cuidada puede ocasionar infecciones e inflamaciones graves.

Mientras tu bebé no tiene su dentadura completa es necesario que limpies sus encías con una gasa mojada en agua, donde ya tiene dientes debes utilizar un cepillo de dientes para bebé mojado, el agua es suficiente para neutralizar las bacterias, esto hasta que tu bebé cumpla un año.

Con la dieta puedes ayudar a prevenir las caries, evitando alimentar a tu bebé con azúcares refinados provenientes de caramelos y panes dulces. Limitar el consumo de bebidas azucaradas como el jugo de frutas sobre todo si es antes de irse a dormir.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES