Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Hepatitis B: Vacuna.

 

cuidado, bebé, vacuna, enfermedad

 

Según la Organización Mundial de la Saludos, la vacunación completa induce anticuerpos que alcanzan concentraciones protectoras en más del 95% de los lactantes, niñ@s y adultos jóvenes. La protección dura al menos 20 años y posiblemente persiste toda la vida.

La OMS organiza el 28 de julio de cada año, el Día Mundial contra la Hepatitis, donde se busca que la gente conozca y comprenda mejor las hepatitis virales.


Composición

La vacuna está hecha de un virus inactivo o muerto de la hepatitis B, se compone por preparaciones sumamente purificadas del antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg). Esta es una glicoproteína* que forma parte de la envoltura exterior del virus de la hepatitis B.

“Las vacunas pueden prepararse de antígenos de superficie (AGS) de HB del plasma de personas con infección crónica (vacuna derivada del plasma), o bien, por técnicas de ADN recombinante”, asegura la Secretaría de Salud.


Vacunación

El esquema Nacional de Vacunación la establece como una de las primeras vacunas del recién nacido. La segunda dosis se suministra a los dos meses y la última en el sexto mes de vida.


Efectos secundarios

La University of Maryland Medical Center  dice que “wa mayoría de los bebés que reciben la vacuna contra la hepatitis B no tienen efectos secundarios. Otros pueden presentar problemas menores como enrojecimiento o sensibilidad en el sitio de la inyección o una fiebre leve. Los problemas graves son poco frecuentes y se deben, principalmente a reacciones alérgicas a una parte de la vacuna”. 

Como te comentamos, la hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado y puede manifestarse en forma aguda o crónica. Cuida de la salud de tu bebé y vacúnalo en sus primeros seis meses de vida.

Si tu bebé presenta alguna reacción alérgica, no te alarmes, simplemente consulta con su pediatra.

 

*Glicoproteínas. Son proteínas, principalmente intrínsecas de una membrana o una secreción.

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES