Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Fiebre: ¿Qué es?

 

fiebre, cuidados, bebé

 

La fiebre es la respuesta física a una afección o enfermedad que se caracteriza por el aumento de la temperatura corporal.

Temperatura

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está por encima de estos niveles:
•37.5º C. Medida tomada en la boca, por vía oral.
•37.2º C. Medida tomada bajo el brazo, en la axila.
En el caso de un adulto, probablemente tiene fiebre cuando su temperatura está por encima de los 37.2 a 37.5º C, dependiendo de la hora del día.

¿Cómo se mide la temperatura?

Existen diversos dispositivos que permiten medir la temperatura, puede ser con termómetro electrónico o una tira plástica, aunque no suele ser tan precisa; también puedes utilizar un termómetro de vidrio lleno de mercurio. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) no aconseja el uso de estos termómetros porque el vidrio puede romperse y el mercurio es tóxico.

¿Por qué medir la temperatura?
 

Porque un alza en la temperatura corporal determina si una persona tiene fiebre. La fiebre puede ser la manifestación de alguna infección física que, mediante tratamiento con antibiótico, logra reducirse hasta curarse.

Infecciones comunes

En vías respiratorias,

en vías urinarias,

gastrointestinales, o las más serias como neumonía o infecciones cutáneas.


Cabe mencionar que los niños pueden presentar fiebre baja, uno o dos días después del suministro de una vacuna o en el período de dentición, pero es importante que ante cualquier manifestación de fiebre en tu hij@, consultes a su pediatra. Luego de una consulta médica, el especialista te dará los consejos y medicamentos más adecuados.

 
University of Maryland Medical Center

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES