Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡Está estreñido!

 

cuidado, bebé, popó, deposiciones, estreñimiento

 

 

Después de varios días con el mismo problema, Rosa llevó a su nene de tres meses de edad al pediatra, ya que cada que le cambia el pañal se da cuenta de que su popó es dura, por lo que el médico le aclara que en los bebés, el estreñimiento se presenta de diferente manera que en los adultos. El problema se define más bien por la consistencia en las heces y no tanto por la frecuencia, aunque también ocasiona dolor y a veces hemorroides, lo que provoca que el pequeño esté más irritable.

En el recién nacido las primeras deposiciones son negras, pegajosas y reciben el nombre de meconio, las cuales se expulsan en las primeras 48 horas. A partir de ese momento hace popó varias veces al día durante varias semanas, así que no te sorprendas por el uso de tantos pañales. Si por el contrario, el pequeño tarda más de 48 horas o si las deposiciones son poco frecuentes en las primeras semanas, hay que consultar al pediatra, ya que podría tratarse de algún otro problema.

Evita confusiones.
Aún y cuando el niño esté estreñido, puede presentar una diarrea falsa, que los médicos llaman encopresis. Como los bebés no pueden evacuar, se forma una bola dura, como una piedra, que provoca irritación en la mucosa rectal. Esto, a su vez, produce mucho moco. Los niños afectados expulsan un poco de excremento líquido mezclado con esa mucosidad, a menudo de manera involuntaria. Es por esta razón que los padres pueden confundirla con diarrea. 

No te alarmes.
Los bebés que son amamantados suelen pasar por una temporada en que no hacen popó cada día, sino cada dos, tres, cinco o 10 días. Cuando lo hacen, las heces son blandas y pastosas, aunque de gran tamaño. Aún en estos casos, no hay estreñimiento.

Tratamiento.
Una vez que el pediatra haya diagnosticado estreñimiento, le recetará un supositorio de glicerina. Si toma fórmula, le recomendará una leche antiestreñimiento. Dependiendo de la edad y del grado de estreñimiento, el médico podrá prescribir uno o varios enemas para verificar que el intestino esté vacío, así como un laxante. Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista para que el problema no se vuelva a presentar, además de evitar los remedios caseros, ya que pueden ser peligrosos. 
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES