Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Enemigos de su crecimiento.

 

cerebro, crecimiento, desarrollo, cuidados, bebé

 

Los primeros años de vida son clave para el buen desarrollo del cerebro, ya que está más receptivo a las nuevas experiencias y las aprovecha al máximo, es por eso que debemos evitar las situaciones que impidan su crecimiento. A continuación te decimos cuáles son para que las detectes a tiempo y las elimines.

La mala alimentación

Está comprobado científicamente que los niños desnutridos tienen menos masa cerebral. Sin embargo; es posible que mediante un arduo proceso de rehabilitación nutricional, se recupere la adecuada anatomía de su mente.

Sueño inadecuado

Los niños que no duermen lo suficiente se enferman más porque bajan las defensas de su organismo, lo que favorece los problemas de aprendizaje. Dormir le proporciona más que el descanso, ya que en este periodo las células de su cerebro se recargan de energía para rendir mejor en sus actividades, además, durante la noche se segregan ciertas hormonas que influyen en las funciones cerebrales. Además, cuando un niño se desvela, estará cansado, tenso y de mal humor.

Maltrato

“Los episodios violentos aumentan el riesgo de la aparición de traumas que repercuten en el desarrollo cerebral”, explica la especialista Fernanda Benítez. La tensión que desencadena la agresión produce en su cerebro un químico llamado cortisol, el cual puede destruir o minimizar las neuronas.

Sustancias tóxicas

Hay sustancias de alto riesgo que se asocian con el retraso mental y déficit de atención, es por eso que debemos mantener alejados a nuestros hijos de este tipo de químicos, ya que incluso, los productos caseros como los pesticidas pueden ser tóxicos. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES