Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Cuidado en vacaciones.

 

vacaciones, bebés, cuidados, sol

 

Médicos de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. (FESORMEX) invitan a la población a tomar medidas de prevención. Tanto para niños como para adultos. Los pasos a seguir son: 

  • Evitar toda exposición prolongada al sol, con mayor cuidado de las 10 am a 4 pm. horario donde los rayos solares afectan en alto grado.
  • El uso de ventiladores y aires acondicionados agravan problemas nasales y de la faringe;  por ello, es necesario evitar utilizarlos de forma directa en la cara y en el cuerpo.
  • El protector solar en loción, gel, spray u otro tópico disminuye cualquier afectación en la piel causada por el sol. Se recomienda su uso, durante todo el día.
  • El uso de los lentes de sol es necesario para proteger los ojos del sol. En adultos, la exposición de los ojos al sol aumenta el riesgo de padecer cataratas.
  • El sombrero de ala ancha es la opción para proteger la cara, el cuello y las orejas del sol. El mejor sombrero para usar bajo el sol debe tener un ala de, por lo menos 15 cm (6 pulgadas) de ancho a su alrededor.
  • En climas calurosos, la nariz puede sufrir alguna afectación como: congestión nasal, resequedad, sangrado e infecciones. Para ello, la solución es ingerir abundante líquido y darse baños de vapor. Además, no rascarse, hurgarse, tocarse ni sonarse fuertemente la nariz.
  • Ingerir líquidos, principalmente agua. Por lo menos 2 litros diarios para evitar la deshidratación.
  • El nadar en el mar, alberca o zonas acuáticas podría genera infecciones en oídos, piel e intestinales. Ten en cuenta esto, y observa los ojos, piel, nariz y oídos de tus niños.
Toma tus previsiones y recuerda, ante cualquier duda es importante consultarla con tu Pediatra.
 
Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES