Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Combate las alergias.

 

alergias, cuidados, bebé, huggies, mamá

 

Lucy, desde pequeña ha sido muy “delicada a todo”, término que sus papás usan para describir que la niña tiene alergia al polen, a los ácaros; así como al huevo y a la leche, por lo que sus padres de forma automática, antes de comprar algún producto en el supermercado, leen las etiquetas para evitar los alimentos que le ocasionen reacciones alérgicas. Pero a sus seis años, Lucy, puede llevar una vida normal, sólo hay que tomar ciertas precauciones.

Toma en cuenta que no todas las alergias se quedarán para siempre, algunas alimentarias como a la leche y al huevo, suelen desaparecer, otras como las alergias al pescado y a los frutos secos pueden permanecer por más tiempo, mientras que las respiratorias, se pueden controlar. 

Las alergias a los alimentos suelen aparecer desde el primer año de vida. “Así que una vez que los padres identifican el alimento que provoca la reacción, es conveniente investigar qué otros productos lo contienen y de esta manera, evitarlos”, explica el pediatra Santiago Nevot, pero esto no quiere decir que el niño tenga que llevar una dieta insípida, hoy en día hay una gran variedad de productos sustitutos.

 

Comer fuera de casa

Tal vez pienses que es imposible comer en un restaurante con un niño que es alérgico a ciertos alimentos, pero nada de eso. Elige del menú aquellos platillos que estén preparados con ingredientes naturales y evita las salsas y aderezos. Si se trata del comedor escolar, deberás informar al profesor sobre los alimentos que tu hijo no puede ingerir, además de la medicación que requiere si presenta los síntomas.


Elimina los ácaros

Para ello es importante que no tengas alfombras en el hogar y que los peluches no estén en la misma habitación que tu pequeño. El colchón de su cama, deberá tener una funda anti ácaros, y es recomendable usar una aspiradora para limpiar la casa. 


Lejos del polen

Resulta más difícil controlar una alergia al polen, debido a que éste viaja cientos de kilómetros, por lo que en la época polinización será necesario llevar un mejor control en la medicación. En casa, debes mantener cerradas las ventanas y planear las salidas en los días de menor concentración. Con una alergia controlada, tu pequeño puede practicar deporte al aire libre, ir de paseo con sus compañeros de clase y viajar en primavera.

Para llevar una vida normal, es necesario tener bajo control la alergia, no sobreproteger a tu hijo y adoptar las medidas anteriores. El médico será quien determine el tratamiento y en caso necesario, aconsejará la vacunación. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES