Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo detecto si mi bebé tiene problemas en la vista?

 

vista, revisión, bebé, cuidados

 

Desde el momento del nacimiento de tu bebé, puedes realizarle exploraciones que te indiquen si tiene problemas de visión, de preferencia, llévalo a un oftalmólogo pediatra antes de los tres meses de vida. Para profundizar en el tema, le preguntamos al cirujano oftalmólogo pediatra, Dr. Marco Ramírez, quien nos comenta:
 

Revisiones: dos casos

"La revisión que debe realizarse podemos dividirla en dos: entre los niños que nacen sin problemas de respiración, normales, en término; y los niños que nacen con problemas de respiración o prematuros."

Prematuros o con problemas de respiración
 

En el caso de los niños que nacen prematuros, existe el riesgo de que en las primeras semanas de vida desarrolle retinopatía del prematuro, "una enfermedad que ocurre en la parte interna de los ojos, en un tejido muy delicado que se llama retina y que puede ocasionar ceguera permanente e irreversible a un bebé..."
"Los niños que tuvieron problemas para respirar o que no respondieron bien al momento del nacimiento, se revisan con parámetros diferentes porque el cerebro es el órgano que hace que veamos, y si el cerebro sufre en el momento del nacimiento por falta de oxígeno, muy probablemente no podamos evaluar su visión de la misma manera que la de un niño que nació en forma normal." 

Normales

"Idealmente se les debe hacer una exploración que se llama reflejo rojo. Lo debe hacer el pediatra al día siguiente que nace el bebé. Se realiza con un oftalmoscopio que se usa, normalmente para ver el fondo de ojo pero no le vemos el fondo de ojo al bebé, lo revisamos de lejos. Lo que buscamos es ver el reflejo que, generalmente se ve en las fotografías. Cuando el reflejo es simétrico se considera que es normal,  y es lo que el pediatra debe buscar con el oftalmoscopio.

Si el ojo rojo es más fuerte en un ojo que en otro, o no aparece en uno o no aparece en los dos, o aparece una mancha; entonces es anormal e inmediatamente tiene que ser enviado con un oftalmólogo pediátrico para que le revise a profundidad los ojos."

Te informamos acerca de los dos grupos de niños, cuyas revisiones requieren de tratamientos diferentes. Más adelante te comentamos las recomendaciones del oftalmólogo pediatra, Dr. Marco Ramírez.
 
Dr. Marco Ramírez
Cirujano Oftalmólogo Pediatra
Céd. Prof. 1666861

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES