Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Caries de biberón: ¿Qué son?

 

bebé, cuidados, dientes, caries

 

Este tipo de caries afecta a los niños desde los 6 meses (en el período de la dentición) hasta los 4 años, aproximadamente. 

¿Cuál es la causa?
Usualmente, los padres le dan el chupón o la mordedera con miel al niño. O bien, le dan el biberón con jugos o leche hasta que el niño se duerme.
En ambos casos, si no se le lavan los dientes, el dulce y la leche fermentada crean un medio ideal para los microorganismos que se definen como caries de biberón.

¿Qué características tienen?
 
Son progresivas y destructivas. Inicialmente se visualizan como manchas blancas en los dientes incisivos superiores y luego se transforman en un color amarillento oscuro. Afecta al esmalte, luego a la dentina y llegan hasta el nervio, desbaratando y desmineralizando el diente.

Riesgos
Si no se tratan a tiempo, llegan a afectar al nervio. En estos caso se debe hacer una pulpectomia. Se saca el nervio y se obtura con un material absorbible (es un procedimiento similar a la endodoncia).
Extracción: es el último recurso y, en estos casos es necesario colocar mantenedores de espacio, a efectos de garantizar: el desarrollo del lenguaje, la función de masticar y la conservación del espacio para los dientes permanentes. 

Prevención
  • No le des a tu niño el chupón o la mordedera con dulce o miel.
  • Evita que tu niño se duerma con el biberón.
  • Lava sus dientes y sus encías con: una gasa húmeda si ha comenzado con la dentición o, un cepillo de dientes adecuado para los meses o años que tiene.
  • Hazlo, al menos dos veces al día. El lavado de la noche es el más importante.
 
Tzontemoc Blancas
Odontólogo

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES