Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Niño o niña?

 

sexo, bebé, niño, niña, embarazo, paternidad, papá

 

Aunque sabes que independientemente del sexo, lo amarás igual, pero tus deseos por saber si llegará una niña o un niño incrementan con el pasar de las semanas, porque te emociona comprar su ropita, decorar la que será su habitación y buscar el nombre. Sigue leyendo y descubre cuándo y cómo puedes conocer el sexo de tu bebé. 


“El sexo del feto se decide en el momento de la fecundación, cuando se produce la unión entre el gameto masculino y el femenino”, explica el ginecólogo Jackie Callejas. El óvulo siempre lleva cromosoma X, mientras que el espermatozoide es el que decide el sexo. Si incorpora un cromosoma X, el bebé será niña, mientras que si lleva Y, será niño. Nada más que el azar es el único responsable de que el espermatozoide contenga un cromosoma X o Y.


A partir de la novena semana se produce la identidad sexual de los genitales externos. A los tres meses de embarazo, los órganos están totalmente formados. Es decir, que entre la semana 10 y la 11 es posible distinguir mediante una ecografía si el embrión es de sexo masculino o femenino, siempre y cuando se deje ver (que no esté de espaldas, sentado o con el cordón umbilical entre las piernas.  La ecografía tiene un margen de error de cinco por ciento porque depende de la habilidad del especialista y de la posición del feto.


Hay otras pruebas, como la amniocentesis y la biopsia corial, las cuales determinan el sexo con toda seguridad, pero ambas son pruebas invasivas y sólo se aconsejan cuando existe un riesgo de alteración cromosómica por herencia genética, edad o porque en la ecografía se haya observado alguna alteración en el embrión.


¿Se puede elegir el sexo?


Hay un procedimiento en el que se pueden seleccionar espermatozoides con la carga genética deseada (células masculinas o femeninas) para utilizarlos, ya sea en inseminación intrauterina o en fertilización in vitro. Los requisitos para someterse a esta intervención es que la pareja sea negativa en VIH, Hepatitis B y C. en algunos países sólo se puede elegir el sexo para evitar que los padres trasmitan una enfermedad grave para el feto.


Si estabas buscando niña y el médico te confirmó que será niño, o viceversa, tal vez al principio te sientas desilusionada, pero te aseguramos que en cuanto reconozcas a tu peque, le des un nombre y te comuniques con él, esa desilusión desaparecerá. Además, tu instinto maternal se despertará en el momento es que abraces a tu bebé. 

 

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES