Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El rol de papá.

 

llegada de bebé, mamá, papá, padres, embarazo

 

Desde el inicio del embarazo, la futura mamá atrae las atenciones de los familiares y amigos, pero con la llegada del bebé, es posible que papá se sienta relegado, en un segundo plano, incluso que experimente celos o que crea que no está a la altura de las circunstancias. Estos sentimientos son normales y, si papá siente que no es el centro de atención, es verdad, el recién nacido se convierte en la estrella y mamá es quien ha superado la dura prueba del parto. Aún así, el papá debe comprender que su rol en esta nueva etapa es fundamental porque mamá también se siente rebasada y agradece el apoyo de su pareja. 
El bebé es de los dos y juntos forman un equipo, aunque él tarde tiempo en asimilarlo. Lo importante es no ocultar esos sentimientos, ya que la falta de comunicación puede crear tensiones en la pareja. Aunque el hombre se niegue a admitir esa sensación de falta de inclusión, ésta terminará por reflejarse en su conducta. Para evitar estas situaciones, lo mejor es hablarlo, expresar su sentir y, entre los dos, buscar una solución. 

Cómo actuar
Papá debe recordar que es el mismo, pero en otra etapa. En lugar de alejarse, angustiarse y de pensar que su vida ha cambiado para siempre y que ya no habrá tiempo para la pareja, lo mejor es acercarse a mamá, apoyarla y participar en todo lo que implica el cuidado del bebé, de esta manera comprenderá mejor a su mujer.

También es habitual que el nuevo padre sienta celos. Mamá dedica atención necesaria y permanente a su hijo y aunado a la fatiga extrema, se produce una pérdida temporal del deseo sexual en ella, que puede ser interpretada por su pareja como un abandono, por no dedicarle un momento para la intimidad. En este caso “es importante que el hombre admita esos celos y los vea en perspectiva y asuma su origen absurdo: su compañera dedica tiempo al cuidado del hijo de ambos y ese pequeño no está invadiendo el lugar de papá sino creando uno propio”, explica la psicóloga Isabel García.

La clave está en la paciencia. A medida que el bebé crece, sus necesidades cambian y tendrán más tiempo libre para compartir. Al principio será difícil acoplarse a la nueva etapa, pero el tiempo pasará rápido, además se habrán involucrado tanto en el proceso de crecimiento del niño que, al recordar esos primeros momentos, lo harán con nostalgia. Y todas aquellas dudas que aparecieron cuando llegó el bebé, habrán desaparecido por completo, sobre todo cuando ese pequeño o pequeña diga "papá". 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES