Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo papá puede establecer una relación con mi futuro bebé?

 

¿Como papá puede establecer una relación con mi futuro bebé?

 

Desde la gestación, es importante que papá establezca un lazo afectivo con su bebé. A pesar de que el embarazo ocurre en el cuerpo femenino, los nuevos padres pueden experimentar y disfrutar de cada una de esas etapas y prepararse para la espera del pequeño.

El embarazo y los preparativos para la llegada del bebé, pueden evitar que los futuros padres disfruten su relación en pareja: el curso prenatal, la visita al médico o la habitación del bebé se convierten en prioridad,  y fortalecer el lazo con tu pareja pasa a segundo término. Para evitar esto, es importante que se mantengan comunicados. Platiquen de sus preocupaciones, ilusiones y sentimientos, de esa manera él se sentirá parte del proceso y tú te sentirás apoyada y comprendida.

Alienta a tu pareja para que te acompañe a las revisiones médicas, en la medida de lo posible. Practiquen juntos los ejercicios recomendados para el embarazo, indúcelo a tocar tu abdomen para que juntos disfruten de los movimientos del bebé y  platiquen con él.

Una sensación similar le puede surgir a papá después del embarazo, y es probable que esta situación se incremente al sentirse abandonado por la falta de intimidad. Lo mejor para esta etapa es tener paciencia, pronto el deseo reaparecerá, pero es importante que dediques también tiempo a él y no permitas que vea a su bebé como un rival que le quita la atención que también merece.

Es necesario reforzar continuamente la relación de pareja destinando tiempo para estar juntos, en casa o en su restaurante favorito, en el cine, etc. Aún después de que nazca el bebé, deberán buscar tiempo para disfrutarlo.

Entre más fuerte sea la relación de pareja, más beneficios afectivos tendrá tu bebé.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES