Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Qué pasa con la pareja cuando llega un bebé

 

Qué pasa con la pareja cuando llega un bebé

 

Acaban de ser papás y se sienten distanciados entre ustedes. No te preocupes, esto le sucede a la mayoría de las parejas y deben platicarlo.


Previo a la llegada de su pequeño, tú y tu pareja estaban expectantes y contentos o tal vez abrumados y asustados, lo importante es que sentían profundamente unidos.


El psicoterapeuta, José González, nos explica que, "con el nacimiento y hasta que el bebé sea un ser independiente (esto sucederá hasta la adolescencia), la mamá tiene como prioridad, atender al bebé. El hombre debe de estar preparado para asumir esta realidad."


“Los roles y la estructura familiar cambian, y la pareja está avocada a la desarrollo físico, sexual y evolutivo del niño", indica el psicoterapeuta.


También es importante que papá acepte que, "aunque su presencia es importante, para el bebé es indispensable que mamá esté con él, es por eso que papá debe esforzarse para crear un vínculo.


Cuando se sienten desplazados, algunos padres creen que pueden deslindarse de ciertas responsabilidades, sin embargo  cuando un pequeño siente las carencias emocionales, sufre heridas muy profundas que lo afectan a lo largo de la vida.


Para que tu pareja forje una relación sólida, debe ser consciente de que su vida va a cambiar. De que todo el esfuerzo que él realice, es vital para el bebé y debe reconocer que la relación de pareja pasa a segundo plano. No se pierde, pero está al servicio del desarrollo del bebé.


Asimismo, "el romance debe entenderse en términos parentales, ambos deben estar presentes en la vida del bebé, pero trabajando el contacto mutuo, acordándose que se aman el uno al otro.


Puedes ayudar a tu pareja para que no se sienta excluido, invítalo a bañar al bebé y, si es posible, dile que esta actividad es un momento solamente de él con tu pequeño. También puedes hacerlo partícipe cuando amamantes al bebé y a la hora de arrullarlo.


Intenta platicar con tu pareja diariamente en algún momento del día, pregúntale sobre su trabajo y sus sentimientos ahora que es papá. Recuerda que depende de ustedes que la relación siga funcionando como siempre lo hacía, desde antes que llegara el bebé.



Fuente:

José González

Psicoterapeuta en Terapia Corporal Sistémica

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES