Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Recomendaciones de libros para padres.

 

papás, consejos, leer, libros, hijos, recomendación

 

Cómo educar con amor a tus hijos. Ramón Lewis - Susan Lewis


En esta obra, Ramón y Susan Lewis presentan a los padres tres enfoques diferentes para abordar la difícil tarea de disciplinar y criar a tus hij@s con amor. El primero, orientado a los padres; el segundo, al grupo; el tercero y último, al niño.

Como premisa principal, los autores sostienen que la paternidad actual no puede ser tratada desde un único enfoque porque sería insuficiente.

En 6 capítulos, abordan los siguientes temas:

 

  • Recursos y respuestas con que pueden contar los padres, ante una mala conducta de sus hij@s.
  • Desde el enfoque de los hij@s, se enfatiza la necesidad de que los niños resuelvan sus problemas de conducta, sin someterse a las indicaciones de un adulto.
  • Desde el enfoque de los padres. Considerando que los progenitores han experimentado la vida y tienen mayor conciencia de las consecuencias de ciertas conductas, el capítulo propone diferentes abordajes, entre ellos, el de la "disciplina asertiva" de Lee y Marlene Canter (Canter y Canter, 1982)
  • Desde el enfoque de grupo. En el capítulo se considera un punto medio entre el extremo dirigido a los niños (de Thomas Gordon) y el dirigido a los padres (de Canter y Canter).
  • Este capítulo propone el armado del rompecabezas, poniendo los tres enfoques en acción.
  • En el sexto y último capítulo se consideran las diferencias individuales, teniendo en cuenta los factores que influyen en los enfoques de los padres.

 

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen. Adele Faber - Elaine Mazlish


Adele Faber y Elaine Mazlich presentan una propuesta de acciones y novedosas técnicas de educación para que los padres tengan una relación más efectiva con sus hij@s.

Esta obra es un manual con ejercicios prácticos y ejemplos de diálogos que los lectores podrán adoptar, conforme a las situaciones personales que les tocan vivir. Además, cuenta con tareas finales, que te ayudarán a reforzar las enseñanzas impartidas.

Las autoras están convencidas de que “en la educación existen mejores recursos que el castigo, y de que la forma más inteligente para formar a un niño es enseñarlo a ser autónomo y tener una imagen positiva de sí mismo".

Tras una introducción de cómo leer y utilizar este libro, los padres descubrirán a lo largo de siete capítulos, temas como:

 

Cómo ayudar a los niños a enfrentarse a sus sentimientos.

Cómo obtener cooperación de parte de sus hij@s.

Las alternativas que existen para el castigo.

Cómo fomentar la autonomía.

 

Lewis, Ramón - Lewis, Susan. Cómo educar con amor a tus hijos. México, Editorial Pax México, 1991-2003.

 

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES