Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Que duerma como angelito.

 

consejos, dormir, sueño, bebé, papá, rituales

 


Cada niño tiene diferentes hábitos en cuanto a la hora de dormir, por ejemplo, para que Rosy, de un año, se duerma, su mamá o papá la tiene que arrullar en sus brazos y cantarle una canción, el problema es que cada día pesa más y sus padres se cansan demasiado.
Aquí la problemática radica en que la niña ha asociado el sueño con los brazos de mamá y no es de extrañar que cuando se despierte en la cuna llore, porque está en un lugar diferente y porque necesita los mismos estímulos para quedarse dormida. Lo mejor es establecer un ritual que incluya un baño, la cena y luego leerle un cuento o cantarle una canción, de manera que la pequeña sepa que ya es hora de dormir.
Otro de los errores comunes es la creencia de que al quitarle la siesta de la tarde al niño, dormirá mejor en la noche. Esto, de acuerdo con el experto en trastornos del sueño, el Dr. Alex Ferré, sólo ocasiona que los niños estén irritables por la privación de descanso y no le servirá para llegar mejor al sueño nocturno. Hay que recordar que los niños de un año necesitan dormir entre 13 y 14 horas al día, las cuales se dividen en 10 o 12 por la noche y entre dos y cuatro horas de siesta, ya sea por la mañana o por la tarde. 
 
¿Qué hacer si se despierta en la noche?
Los niños se despiertan varias veces durante la noche, pero si los papás acuden al primer sonido, pueden interrumpir el proceso natural de que el niño se vuelva a dormir por sí solo, con lo cual perjudican su descanso. Pero si el niño es insistente en nuestro llamado, podemos aplicar lo que se conoce como “control mínimo”, el cual consiste en entrar con tranquilidad en la habitación, sin hacer tanto ruido ni encender la luz de ser posible, comprobar que el pequeño esté bien, es decir que no tenga fiebre o se haya hecho pipí, si está todo bien, le hablamos suavemente o le acariciamos la espalda para que se tranquilice y salimos del cuarto cuando todavía está despierto. 

El ritual
  • La hora del baño es el momento ideal para indicarle a nuestro bebé que la hora de dormir se acerca. De ser posible, que sea siempre a la misma hora, todos los días. El agua calientita y un masaje después del baño son ideales para una noche tranquila.
  • La cena debe ser en lugar diferente a su habitación, lejos de ruidos que puedan alterar su sueño.
  • Una vez en su cuarto, una canción de cuna o un cuento, crearán la atmósfera perfecta, al mismo tiempo le hacemos saber cuánto lo amamos. Destinar 20 minutos para esta actividad, serán suficientes.
  • La despedida debe ser sin tanta ceremonia y cuando aún está despierto.
En el caso de las siestas, no es necesario que todo esté en silencio o que cerremos las cortinas, ya que el bebé debe diferenciar entre una siesta y el sueño nocturno. 
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES