Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La importancia del juego.

 

juegos, papá, estimulación, importante, consejos

 

El juego


"Es una manifestación del ser humano, a través del cual se conoce su personalidad", asegura la psicoterapeuta infantil Marey Goyzueta.

Hablamos de personalidad, entendiéndola como conducta y como esta parte física y psicológica que incluye a pensamientos; emociones y afectos.


 El desarrollo


"En el juego se manifiesta la psicomotricidad de un niño... Además, se estructura la psique", esto sucede cuando tu hij@ va aprendiendo a desempeñarse ante situaciones nuevas. 


"...Es un proceso donde un niño se manifiesta. Si un niño no juega, algo nos está queriendo decir... porque un niño debe jugar, al menos hasta los 6 años".


Conducta

  • El juego va entrando a través de sus sentidos, desde el momento mismo que te acercas y alejas, cuando le hablas y tocas a tu bebé.
  • Los juegos obedecen a un estímulo y a una respuesta.
  • Siempre tienen reglas.
  • Nos van a permitir mirar los valores del niño, los límites. La tolerancia a la frustración, a la demora y su control de impulsos.
  • Moldea.
  • Puede construir y destruir. Aunque debemos apostar por la construcción, si desea destruir algo, no debemos evitarlo porque es una forma de expresión, que luego nos permitirá enseñarle la forma de reparar algo que se rompió. 


¿Qué implica?

  • El juego acerca al niño al mundo de los adultos. A partir del juego se va estructurando la personalidad de los niños.
  • Integrar a un niño al juego con otros niños es como integrarlo en su edad adulta a un equipo laboral. Donde se forja y empieza a trabajar en conjunto.
  • Prestar un juguete a otro niño, le enseña a esperar y compartir.

Como paso previo a la integración con otros niños, juega con tu hij@. Poco a poco irá desarrollando sus habilidades motrices, afectivas y psicológicas.

 

Marey Goyzueta

Psicopedagogía y Psicoterapia infantile

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES