Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Dulces sueños para tu bebé.

 

sueño, bebé, cuidados, mamá, papá, consejos

 



Lo primero que hay que entender es que cada bebé es diferente y cada uno tiene su propio ritmo, hasta para dormir. Ningún bebé duerme igual que otro. Es muy común que los padres y los familiares hagan comparaciones con los amiguitos o con los sobrinos, pero esto no servirá de nada, aclara el pediatra Javier Rodríguez.
Poco a poco, él mismo irá regulando sus horarios, que casi siempre estarán relacionados con sus tomas (dormirá después de ellas y se despertará cuando le toque la siguiente). Por eso no conviene intentar imponerle unos horarios determinados. Él solo aprenderá a dormir.

Lo que sí ayudará a ir estableciendo un patrón de sueño más regular es empezar a seguir unas rutinas y procura que estas actividades sean siempre más o menos a la misma hora:
Su hora del baño y  su masaje relajante antes de dormir. 
Cuando vengan familiares o amigos a casa para conocerlo, es mejor no despertarlo si está dormido. Aunque te mueras de ganas por presentarlo con los ojos abiertos e interactuando con los demás, es bueno respetar su descanso. Así será más fácil que regularice su sueño.
En cuanto a la postura para dormir, los pediatras recomiendan acostarlo boca arriba o de lado. Es una de las precauciones que debes tomar para evitar la muerte súbita. También es conveniente que duerma en un colchón firme y sin almohada, para no forzar la postura natural de su cuello y espalda.
Evita meter objetos, juguetes, peluches, cojines en su cuna. La razón es que el bebé puede moverse o despertarse y acercárselos a la cara, impidiéndole respirar bien.
Es importante poner al bebé en la cuna cuando tenga sueño, no cuando ya esté completamente dormido. Así aprenderá a calmarse para dormir sin que mamá tenga que estar siempre a su lado.
La habitación no tiene que estar en oscuridad total, hay bebés que se siente mejor con una luz tenue.
Dale señales a tu bebé de que se acerca la hora de dormir. Apaga la televisión y evita actividades físicas por lo menos 30 minutos antes de ir a la cama.
 
Tal vez al principio resulte un poco difícil, pero la constancia es la base para que tu bebé logre dormir toda la noche. Habrá ocasiones en que sea complicado seguir con la rutina, como en temporada de vacaciones o cuando se trate de algún evento social, pero trata de que no haya demasiados cambios.
 
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES