Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Desarrolla el cerebro de tu bebé.

 

bebé, desarrollo, estimulación, mamá, papá,

 


A pesar de que a esta edad el bebé tiene todas las estructuras del cerebro de un adulto, el suyo aún es inmaduro, por lo que se requiere ir paso a paso para que el pequeño reciba el correcto aprendizaje de acuerdo a su desarrollo.
En el momento del nacimiento, se encuentran activas las áreas que rigen las funciones vitales y los reflejos que le ayudarán a sobrevivir, como buscar el pecho de mamá y succionar. También son capaces de comprender lo que les rodea gracias al lenguaje no verbal, es decir, perciben las emociones a través de las caras de mamá y papá, así como del tono de voz y de las posturas corporales. Por lo que en esta etapa, es importante acompañar al pequeño en el manejo de sus emociones. 
“Al principio, estas emociones son muy básicas y están relacionadas con la supervivencia: placer, miedo, bienestar o desconsuelo, las cuales tienen un fuerte impacto en el funcionamiento de su cerebro”, comenta la pedagoga Nieves Maya. De tal manera que hay que disfrutar con él y ayudarle a controlar dichas emociones, ya sea calmándolo o abrazándolo.
Cómo estimular su cerebro
Los sentidos juegan un papel muy importante durante sus primeros años de vida. Son su principal medio de aprendizaje. De hecho al nacer, el bebé está preparado para integrar estímulos a través de la piel, el oído, el olfato y el gusto. El pequeño disfruta de alimentarse, de la voz y del olor de mamá. Más adelante la vista cobra importancia y los estímulos visuales le ayudan a seguir realizando otro tipo de conexiones neuronales relacionadas con el movimiento.
El movimiento es otro gran estimulante del desarrollo del cerebro y lo puedes observar con cada mes que pasa, por ejemplo a los tres meses tu pequeño intentará con torpeza pegarle a una pelota que esté frente a él, pero seis meses después ya será capaz de tomarla, lo cual indica que las conexiones dentro de su cerebro evolucionan cada vez más.
Sólo es necesario que observes a tu pequeño con detenimiento, él te dará las pistas para su desarrollo sin que lo satures ni lo obligues con estímulos que aún no está listo para recibir. Recordemos que los niños aprenden cuando están preparados, así que no debemos acelerar los procesos, ni ignorar las señales cuando llega el momento. En los primeros meses puedes repetir todo lo que le gusta y llama su atención. Con el paso del tiempo él expresará lo que quiere, en este caso ofrécele varias opciones y él tomará lo que necesita. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES