Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿De qué color pinto el cuarto de juegos?

 

cuarto de juegos, niños, consejos

 

Los colores comunican, expresan, motivan. "El color es personal y universal, y envía mensajes de inagotable variedad..." (Whelan, B. La armonía del color, 13) Si tu idea es preparar un espacio de juego y diversión, lo ideal es que elijas como color base el amarillo, que es un tono movilizante.


Colores que movilizan

Los colores primarios: el azul, el rojo y el amarillo son los favoritos de los niños. Por ello, ten en cuenta que, si incluirás una resbaladilla o un inflable en el cuarto, traerá uno de ellos o los tres colores.

El rojo y el amarillo agregarán intensidad en el ambiente, mientras que el azul le dará tranquilidad.

 

 ¿Y las paredes?

Los colores brillantes como el amarillo son vívidos y atraen la atención. "Las combinaciones de colores más brillantes son las que tienen amarillo primario en el centro.

El amarillo expresa el sol dador de vida, la actividad y el movimiento constante. Cuando se le agrega blanco al amarillo, su calidad luminosa aumenta y el efecto general es el de un brillo extraordinario..."

Sin quieres un ambiente vívido, el amarillo es el color a elegir.


¿Sólo o combinado?

¿No te convencen todas las paredes de amarillo? Pues bien, si tu idea es mantener la sensación de movimiento, "... los esquemas de color de alto contraste, tales como el amarillo y el violeta, significan actividad y movimiento."

Anímate a esta combinación, teniendo en cuenta que "... estas paletas generan movimiento, especialmente dentro de un espacio redondo. Es casi imposible sentirse abatido cuando se está rodeado de una combinación que utiliza el amarillo, o cualquiera de sus tintes."

Puedes pintar una pared en violeta u optar por un vinil en ese color. Elige el dibujo que más te guste para tus niños y decora una pared o, todas con vinil violeta.

 

Whelan, Bride M. La armonía en el color. México, Somohano Ediciones y Distribuciones S.A. de C.V., 1994. P. 13, 58.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES