Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Cuarto de estudio para papá.

 

papá, mudanza, familia, vida, estilo

 

En primer lugar, asegúrate de que el espacio seleccionado para el trabajo esté cómodo y aislado de ruidos. En segundo lugar, ten en cuenta aspectos como la iluminación, la ventilación, los elementos necesarios para el trabajo, los muebles y su acomodo. ¡Manos a la obra! 
 
Ventilación e iluminación
Lo ideal es encontrar un ambiente con abundante iluminación natural durante el día. Si papá trabaja con un equipo de cómputo, "cuando se hace de noche, es importante tener una buena iluminación artificial detrás de la pantalla, que permita ver pero que no genere tanto contraste con la computadora. En estos casos, funcionan bien lámparas de pie detrás de la pantalla o lámparas con soporte en la pared", asegura el diseñador industrial, Pepe Arango.
 
Elementos 
 
Equipo de cómputo: posición
"La posición de la computadora es muy importante para la ergonomía en general. El monitor debe de estar a la altura de los ojos, para que no te lastimes el cuello. Los codos deben de estar a la altura del escritorio, más o menos, para tener las manos a la altura del teclado. Es bien importante que el teclado tenga una posición adecuada. Por lo regular, los teclados tienen una recomendación de posiciones.
Si usa laptops sería bueno comprar las bases que permiten inclinar el equipo, para subirlo o bajarlo. Esto es necesario porque, con las laptops, es común que estés mirando 30 o 45 grados hacia abajo. Y esto produce cansancio en el área del cuello", indica el diseñador industrial.
 Silla o sillón
"La silla, por lo regular debe de tener un soporte lumbar, es decir que te soporte bien la parte baja de la espalda. Si no está bien la silla, te puede provocar dolores".
 
Mesa de trabajo
Dependiendo de la actividad que realice, lo importante es que la mesa sea lo suficientemente grande para que quepan las herramientas de trabajo.
Si por ejemplo, papá "es un licenciado en derecho, contador público, escritor o periodista, tendrás un escritorio. Si es diseñador gráfico o industrial, además del escritorio podrá requerir de una mesa extra, en donde pueda pintar o bocetar." 
 
Muebles útiles
Libreros y repisas para organizar libros. Esto funciona muy bien tanto para abogados, contadores, diseñadores gráficos o industriales, periodistas como para escritores.
"En general, para cualquier tipo de profesión, los libros son básicos como herramientas de apoyo. Por ello, los libreros y repisas son muy útiles.
Pueden contar con una pizarra o con un muro negro, hay gente que pinta una pared de negro y trabaja con gises. También es útil corcho para pegar recordatorios", explica Pepe Arango. 
Los archiveros, son útiles y necesarios para guardar y organizar papeles y documentos importantes. 
Ya sabes más, acerca de qué elementos son necesarios para acondicionar el estudio de papá. Pregúntale qué requiere y ayúdale a organizar su espacio.
Te damos otro tip: evita interrumpirle si está muy ocupado pero, recuérdale que se levante y dé unas vueltas por la casa cada hora cuando esté trabajando. Esto es muy importante para su descanso "que por lo regular, la gente no lo hace".
 
Pepe Arango
Diseñador Industrial

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES