Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Cómo hacer que tu bebé se sienta apreciado.

 

pequeño, familia, cariño, amor, seguridad, papá, hijo

 

Sentirse apreciado
Aceptar a su hij@ tal cual es muy bueno. Sin embargo, hacerle sentir que lo aprecian es mucho mejor.
Al respecto, en su libro “El niño feliz”, Dorothy Corkille Briggs asegura que "los niños sobreviven en la aceptación, pero no florecen en ella. Tienen que sentirse valorados, preciosos y especiales por el mero hecho de existir. Recién entonces podrán gustar íntimamente de ser quienes son".

Apreciar - respetar
Todos apreciamos y procuramos a nuestros hij@s. Parecería obvio afirmarlo pero en ocasiones, se nos olvida lo importantes que son para nuestra vida y dejamos de lado las cuestiones simples como darle un abrazo de afecto; porque suponemos que ellos ya saben que los queremos. La atención debe de darse y recibirse a diario, con una palabra de aliento cuando se cayó o con un llamado de atención porque rompió una taza en el desayuno.
Si apapachamos al niño y le explicamos que debe de tener más cuidado luego de que rompió la taza, él aprenderá que se puede equivocar pero no es torpe, ni siempre romperá todo. Pero si sólo le regañamos diciéndole que siempre hace las cosas mal, estamos promoviendo una imagen disminuida de sí mismo, de incapacidad o imposibilidad. Y en estos casos, quienes estamos mal somos nosotros.
"Para los niños el tratamiento respetuoso es la manifestación del aprecio".

¿Cómo debemos tratar a nuestro hij@?
Con afecto, cuidado, atención y sobre todo con respeto porque es una persona que siente de una manera especial cada demostración de afecto o rechazo que viene de sus padres.
El respeto se refleja en la atención, en los diálogos, en la convivencia y hasta en la alimentación que le proveemos al niño. Es muy importante que tu hij@ se sienta visto y valorado.
"Cada vez que hacemos que un niño se sienta pequeño, avergonzado, culpable, inexistente o embarazado lo disminuimos, negamos el respeto, destruimos su seguridad y dañamos su autoestima."

¿Cómo aumentamos nuestra capacidad de aprecio?
"Cualquier esfuerzo que hagamos para aumentar nuestra capacidad de aprecio se reflejará en la autoestima de nuestro hij@", asegura Dorothy Corkille Briggs.
Por eso, para ejercitar la capacidad de aprecio con nuestros hij@s es muy importante primero apreciarnos a nosotros mismos. Necesitamos espejos positivos en nuestra vida. Reconozcamos lo valiosos que somos y así será más sencillo valorar las aptitudes de nuestros hij@s.
"Cuando valoramos nuestra propia exclusividad, por supuesto que sin ignorar nuestras limitaciones, cuando nos respetamos a nosotros mismos y nos concentramos en nuestras cualidades positivas, somos más libres para apreciar a los niños."

Beneficios de sentirse apreciado
Si tu hij@ siente que su valor personal no está ligado con su conducta, él podrá proponerse metas realistas, que le resulten posibles alcanzar. Si obtiene éxitos, incrementará su propia autovaloración.
Si comete errores pero no es cuestionado, sino guiado para no repetirlo, sentirá que todos los errores o tropiezos se pueden corregir. Que no son catástrofes o tragedias irreparables.
"Las realizaciones exitosas crean el sentimiento del propio valor; el ser respetado como persona nutre el sentimiento de ser amado."
  
Corkille Briggs, Dorothy. El niño feliz. México, Editorial Gedisa, 1985. Pp. 113-120.
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES