Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Puedo enseñarle otro idioma a mi hijo de 3 años?

 

papá, educación, bebé

 

Cualquier persona puede aprender más de un idioma, incluso tu pequeño hijo de tres años. Quizás tengas esta duda porque tu pareja y tú hablan idiomas diferentes o la escuela es bilingüe, en cualquier caso, aprender otro idioma será una valiosa herramienta.

Si el desarrollo de tu pequeño es normal, no debería existir ningún impedimento para que pueda aprenderlo, aunque es cierto que a algunas personas les resulta más fácil que a otras.

Si te interesa que tu hijo aprenda desde pequeño otra lengua, procura darle las mayores oportunidades para que lo haga. 

Una manera divertida de enseñarle otro idioma a tu pequeño, es viendo películas habladas en otro idioma. Además, serán útiles los juegos interactivos para niños, como los que enseñan los colores, los animales y otros objetos en otro idioma, con dibujos coloridos y sonidos. 

Es conveniente que tu pequeño aprenda otro idioma de manera natural, y no lo vea como una obligación que deba cumplir. Si en tu pareja se hablan idiomas diferentes y le hablan naturalmente, tu hijo los entenderá y lentamente les irá respondiendo en el idioma que corresponde. Cuanto más le hables, más aprenderá y podrá adquirir la estructura de cada lengua. 

Al principio, es posible que tu hijo mezcle términos de los dos idiomas. Por ejemplo, puede decirte: "esto es un balloon" en lugar de decir: "esto es un globo". Es normal y lentamente irá corrigiendo su gramática y a hablará correctamente cada idioma por separado.

Si tu hijo hablaba solo su lengua materna y luego comienza a aprender otro idioma puede ocurrir que deje de hablar por un largo tiempo. No te alarmes, es normal. Luego comenzará a hablar nuevamente y ya habrá incorporado algunos de los nuevos términos en el reciente idioma. De todas maneras, si crees que tu hijo tiene dificultades para comunicarse, no dudes en consultar un especialista para evacuar cualquier temor.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES