Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Prevén los berrinches cuando viajes.

 

papá, viaje, bebé, consejos

 

 

El ejercicio

Las últimas veces que has ido al supermercado o al centro comercial le explicaste a tu niñ@ sobre la importancia de que se porte bien. Hiciste el ejercicio, les ha costado un poco a ambos pero, lo han logrado.

Ahora están por hacer un viaje largo y en esta ocasión también será necesario que platiques con él, le lleves sus juguetes y su película preferida. Recuerda que es un niñ@ y su tolerancia no es similar a la de un adulto.


Viajes largos

"Hay que prevenir posibles estallidos, si se trata de un viaje muy largo en coche, hay que llevar cosas que lo puedan entretener: cuentos, juguetes preferidos, papel y lápices para colorear; algo que sepas que lo va a mantener entretenido. 

Recuerda, tampoco hay que abusar de la tolerancia de los niños, obviamente son niños, y cuanto más pequeños, más difícil es que tú los sometas a largos periodos sin descanso,  sin alimento o sin diversión. Hay que ser también considerados, ya que los niños no pueden tolerar jornadas como las que toleraría un adulto," asegura la Psicóloga Infantil, Áurea Díaz de León. 


Mal comportamiento

"También hay que advertirle sobre las consecuencias de lo que puede suceder si no se comporta bien; cumplir con esas advertencias y con esas consecuencias. Si se le advirtió al niño que algo va a suceder si se porta de tal o cual manera, hay que cumplir con la advertencia y con la consecuencia. Debe aplicarse, independientemente del humor de los padres o del contexto en el que se encuentren".


La importancia

Si no se cumplen las advertencias y consecuencias, " entonces llega a transformarse en un hábito del niño, quien se porta mal y hace berrinches porque eso no le trae consecuencias. Básicamente, porque los padres amenazan pero no cumplen".


Dialogar

"Siempre hay que intentar hablar con los niños ante situaciones de enojo o berrinches, sobre todo para prevenir. Una vez que ya se presentó esta situación, no hay nada de qué hablar; ahí sólo queda el retirar la atención para que el niño entienda que mediante el berrinche no va a lograr lo que pretende. Ese es el objetivo, si el niño ve que haciendo berrinche no logra que se cumplan sus deseos entonces, de forma natural va a ir disminuyendo sus berrinches. Irá entendiendo que hay otras formas de manejo más adecuadas."

  

Aurea Díaz de León Carrasco

Psicóloga Infantil

Directora de Psicólogas Infantiles Especializadas

Céd. Prof. 1674676

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES