Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Grandes hitos en el primer año de vida de tu bebé.

 

bebé, primeros momentos, desarrollo, crecimiento, bebé

 

 

Doce meses han pasado desde que Sebastián nació; en aquel entonces apenas si se movía, ahora es el rey del hogar, se sienta, se pone de pie, gatea, dice sus primeras palabras y señala lo que quiere. Y es que, cada día ha sido un nuevo aprendizaje y un gran logro en su crecimiento. Sus padres han estado ahí acompañándolo en sus juegos y enseñándole el mundo que le rodea. Pero cada etapa toma su tiempo, a continuación te presentamos cuáles son las grandes conquistas de tu peque, antes de su primer cumpleaños. 


Cuando levanta la cabeza

Los bebés son capaces de levantar o girar la cabecita desde que nacen, pero lo necesario para comer o no ahogarse si vomitan. A los cuatro meses, si no es que antes, tu peque ya podrá elevarla 90° y girarla hacia ambos lados, este movimiento lo logra gracias a que la musculatura de su nuca está más desarrollada, además de que es capaz de apoyarse en su antebrazo para poder soportar el peso de su cabeza. Para ayudarlo a que gane tono muscular, puedes acostarlo en el suelo, sobre una cobijita, de esta manera, su curiosidad hará que quiera levantarse para explorar.

 

Cuando se sienta

Uno de los grandes momentos, tal vez uno de los más difíciles, es cuando logra sentarse solito, esto ocurre alrededor de los ocho meses, lo cual le permite tener libres las manitas para tomar los objetos. “Es importante que tu bebé llegue a esta postura por sí mismo, ya que si lo colocas en esta posición sin que sus lumbares tengan el suficiente tono muscular, será inútil porque no estará preparado”, comenta la psicomotricista Elsa Barragán. Deja que el día menos pensado, tu pequeño te de la sorpresa. 


Cuando gatea

El gateo ocurre cerca de los diez meses, y prepárate porque a partir de este momento, no lo detendrás, ya que ésta será su primera forma de desplazamiento. Esta conquista se logra cuando el niño ya tiene desarrollada la masa muscular de brazos, piernas y espalda, además de mejorar su coordinación. Si ya se sienta solo, el siguiente paso será el gateo, y para ayudarlo, mientras juegan, puedes enseñarle un juguete que llame su atención a cierta distancia, así él intentará desplazarse gateando. 


Cuando se pone de pie

Entre los nueve y diez meses, el pequeño es capaz de mantenerse de pie, aunque con el apoyo de sillón, de una mesa o de los barrotes de su cuna, y ver todo desde las alturas será una experiencia fascinante. Te recomendamos que cuando llegue a este momento, despejes lo mejor posible el área, de tal manera que le des espacio, aunque debes colocar algunos apoyos para que pueda sujetarse y poco a poco tenga más confianza y se anime a dar sus primeros pasos.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES