Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Consiente a tu bebé.

 

bebé, mamá, abrazos, amor, desarrollo, cuidados

 

Tal vez hayas escuchado: “no lo cargues demasiado porque se va a acostumbrar”. Lo dicen nuestras mamás y las suegras, con la idea de que vamos a malcriar a los hijos, pero la realidad es que el contacto físico de la madre y padre  es muy importante para que el bebé crezca bien y madure. Además, es el mejor momento para tenerlo entre tus brazos y llenarlo de mimos.
El recién nacido no entiende las palabras, ni sabe interpretar las acciones diarias como cuando le das con toda paciencia la papilla o cuando le compras la mejor carriola. Tu pequeñito sólo percibe el inmenso amor que le tienes a través de la piel en forma de presencia cálida y acogedora. “No hay que negarles los cariños y las muestras de amor cuando estamos con ellos”, advierte la Dra. Sonia Moreno. Hay muchos estudios que demuestran el efecto positivo del abrazo amoroso en la salud de los bebés:

Bebés más sanos
Está comprobado que aquellos bebés que son amamantados (y que están en contacto directo con la piel de mamá), tienen mejor peso y talla. Incluso en los bebés prematuros se ha visto un rápido crecimiento cuando pasan más tiempo con mamá y papá.. 

Bebés felices
El amor, expresado a través del abrazo materno y paterno, también alimenta emocionalmente a los pequeños. Cada vez que sostienes a tu bebé en brazos, estás influyendo en su felicidad futura.

Menos llanto
Los bebés lloran cuando no tienen una necesidad básica satisfecha, y una necesidad primaria es el amor de sus padres. Así que dale a tu pequeño una dosis diaria de besos y abrazos. 

No se vuelven dependientes
Al contrario, que los padres los reciban con los brazos abiertos significa amor y aceptación, lo que se refleja en el autoestima del pequeño y se vuelven más independientes. 
Aprovecha esta etapa, que es muy corta, para tener a tu bebé entre tus brazos cuantas veces quieras al día. No tiene nada de malo que los pequeños se acostumbren a los mimos de las personas que los quieren porque en cuanto los niños pueden, emprender el proceso natural de separación de los padres.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES