Regresar

Decoración

Baby Shower sin basura

El cuidado de la ecología no está peleado con la organización de fiestas, pues existen varios consejos que puedes seguir para evitar el exceso de basura que comúnmente se produce, a continuación te contamos cómo logarlo:

 

1. Usa platos y cubiertos no desechables. Aunque esto puede ser más sencillo si tendrás un Baby Shower en casa, también puedes comprar utensilios bonitos para usar en otras ocasiones. Es una gran forma de economizar (a largo plazo) y cuidar el ambiente en esta y otras celebraciones.

 

2. Manteles y servilletas. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de servilletas que salen de una fiesta? La mejor opción para resolver este punto es usar tela. Al terminar la fiesta podrás lavarlos y guardarlos para otra ocasión.

 

3. Opta por invitaciones digitales. Aunque las invitaciones físicas son muy lindas, muchas personas no consideran necesario guardarlas y terminan en la basura. Hoy en día es más sencillo enviarlas de forma digital, de esta manera podrás ahorrar un poco de dinero y será más sencillo reenviarla en caso de que algún despistado pierda los datos del evento.

 

4. Regalos. Algunas envolturas de papel son hermosas, pero la realidad es que muchas terminan en la basura, haciendo que su tiempo productivo de vida sea muy corto. En un Baby Shower se acostumbra que mamá y papá se sienten a adivinar quién llevó cada uno de los regalos. Para resolver este punto, puedes eliminar esta actividad o bien, pedir a tus invitados dejar su regalo en el empaque o sugerirles usar periódico, tela o papel reciclado para envolver los obsequios.

 

Una gran idea para aplicar estos consejos a otras fiestas es crear una red, ya sea con amigas o familiares. Entre todos pueden comprar vasos, platos, charolas y cubiertos no desechables, así como manteles y servilletas de tela, de esta forma podrán rotarlos cada que haya una fiesta y el gasto será menor.

Te podrían interesar