Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Seré una buena madre?

 

mamá, bebé, embarazo

 

 Ser madre es una de las etapas más maravillosas de la vida. Sin embargo, puedes llegar a tener pensamientos como: “estoy cansada y no tengo ganas de tener en brazos a mi niño”, “estoy esperando el momento en que llegue el papá o mi mamá para que me ayuden”. Estas situaciones pueden llevarte a cuestionarte ¿seré una mala madre?
 
¡No nos enseñan a ser madres! Culturalmente tenemos la imagen de la madre perfecta como aquella que es atenta, cariñosa, comprensiva, sacrificada, alegre y tranquila. Pero además, hoy en día nos enfrentamos "...a un mundo en el que la responsabilidad de que un niño sea feliz y tenga éxito en el futuro, dependa principalmente de la madre. Y eso nos somete a una presión sutil pero constante para ser buenas madres..." (Mc Clenahan Burkett, W. Tras la llegada del bebé, 41)
 
La realidad que estás viviendo, te ubica en un lugar donde sientes que no puedes cumplir con los estándares que te dijeron, contaron o aprendiste y eso puede llegar a asustarte un poco. ¡No te agobies! Eres una buena madre, aún si a las 4 de la tarde estás pendiente de que llegue tu mamá a apoyarte. Recuerda que estás en el camino del aprendizaje y debes vivirlo como lo sientes, sin culpas.
 
¿Buena o mala madre?
 
No hay características que distingan a una buena madre, pero se destacan las  mamás atentas y cuidadosas. Ser una buena o mala madre, no tiene que ver con el tiempo que estés junto a tu niñ@, tiene que ver con el amor, la atención y el cuidado que le brindes.
 
Dedícale cada día una atención especial a tu hij@. Vive esta etapa con las sensaciones que debas tener: euforia, alegría, cansancio o enojo. Controla el enojo lejos de tu bebé y busca estar relajada cuando lo traigas en tus brazos o alimentes. Esto te permitirá brindarle seguridad y atención.
 
¿Qué madre quiero ser?
 
Cuando estabas embarazada te imaginabas en un ideal de mujer-mamá bien vestida, niño impecable, cuarto de fotografía y comida preparada a las 3 en punto. Después, te das cuenta que hay pasos que no puedes sortear. ¡No te aflijas! Los ideales se pueden redefinir y eso te quitará culpa o enojo.
 
Si requieres de una persona que te ayude a cubrir tu imagen de mamá, sólo busca ayuda para mantener la casa en orden y la comida preparada. O bien, encuentra quien te apoye con el cuidado de tu hij@ y la organización de la casa.
 
Los modelos se aprenden pero cambian
 
Tu modelo de madre lo aprendiste de tu mamá, de la televisión o de la escuela. Puede que tu mamá haya estado en casa toda tu infancia y eso te hizo feliz porque gozaste de su compañía, pero también puede ser que ella haya trabajado desde que tú eras pequeña. El ejemplo lo puedes seguir, adoptando características que se adapten a tu vida o puedes vivir tu propio modelo.
 
Es probable que te sientas identificada con el modelo de mamá en casa o no, porque como indica Winn Mc Clenahan Bukett en su libro Tras la llegada del bebé, eres de las mujeres que desean "... estar a disposición de sus hijos sin sacrificar la seguridad y el control que has conseguido en tu carrera profesional. Quieres mantener tu identidad y ser a la vez madre atenta". Simplemente elige crear tu propio camino y vivir tu propio modelo.
 
¿Qué hacer?
 
Decide en qué lugar te quieres situar y vívelo intensamente. Puede ser quedándote todo el día en casa; trabajando medio tiempo o trabajando tiempo completo.
 
El modelo de madre que elijas ser no te hará mejor o peor madre. Serás buena si eres amorosa, cuidadosa y atenta con tu bebé, y sobre todo, si le ofreces calidad de tiempo compartido, ya sean 8 o 18 horas diarias.
 
 
 
Mc Clenahan Burkett, Wynn. Tras la llegada del bebé, Barcelona, Ediciones Oniro S.A., 2003.
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES