Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Pérdida de cabello postparto.

 

Pérdida de cabello postparto

 

Has dejado de amamantar a tu bebé y, además de la nostalgia por este cambio, estás sufriendo algunas consecuencias físicas.

Probablemente estás asustada porque has notado que, cada que te levantas de la cama, hay más de 10 cabellos en tu almohada.

También has visto que cuando te lavas la cabeza, te quedas con un buen mechón de cabello en las manos. Además, en tu ropa siempre dejas uno que otro recuerdo capilar y tu pareja ya empieza a darse cuenta que “te estás quedando calva”.

No te preocupes, esta pérdida excesiva y constante de cabello, es temporal.

Muchos médicos aseguran que es porque durante el embarazo no tiraste tanto cabello como lo hacías regularmente y, cuando terminas la etapa de lactancia, comienzas a perderlo.

Otras personas creen que las causas son principalmente hormonales; tu cuerpo está regresando a la normalidad y se está adaptando a tu nuevo papel como mamá.

Si bien no se puede evitar al 100%, si puedes realizar algunas acciones que hagan que no se te caiga todo el tiempo:

  • Cuando te laves el cabello, no te pongas acondicionador en el área del cuero cabelludo, intenta siempre ponértelo en la parte larga y en las puntas.

  • No cepilles tu cabello cuando está mojado y mucho menos cuando estás en la regadera con agua caliente. Acuérdate que el calor abre los poros capilares y fomentarás que se te caiga más.

  • Trata de lavarte el cabello con agua tibia.

  • Cuando te peines o cepilles, no jales demasiado el cabello, hazlo suavemente de manera que no lo arranques. Por el momento evita peinarte demasiado restirada.

  • Come alimentos ricos en vitamina “E”, por ejemplo almendras, nueces, aceite, espinaca, brócoli, cereales y frutas.

  • No utilices fijadores ni mousses, por ahora intenta peinarte más natural. Los productos químicos tiran el cabello.

Si notas que han pasado más de 4 meses y sigues perdiendo una cantidad excesiva de cabello, consulta a tu médico, tal vez te hagan falta suplementos alimenticios.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES