Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Piel resplandeciente durante el embarazo.

 

embarazo, piel, cuidado, vida, mamá

 

 

Las hormonas y el aumento de peso son los responsables de estas transformaciones. Entre los más comunes se encuentran las estrías, el melasma, el acné, la resequedad y la comezón. 

El melasma es una pigmentación de la piel que se presenta debido a la alteración hormonal propia del embarazo y que suele desaparecer unos meses después. Aparece principalmente en mejillas, frente, nariz y labio superior. Pero es importante saber que la exposición al sol sin la debida protección contra los rayos ultravioleta puede favorecer su aparición, por lo que antes y después del embarazo <>, explica el Dr. Francisco Pérez Atamoros, Presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser. 

Cómo combatir el melasma
 

Cuidado contra los rayos UV.
La limpieza y la hidratación tanto en la mañana como en la noche, son la base del tratamiento, pero en el día hay que añadir una protección solar de al menos 30 FPS. Si tu piel es blanca o delicada, entonces usa un bloqueador con un factor mínimo de 50 FPS. No importa que esté nublado o que pases el mayor tiempo en la casa o en la oficina.

Productos especializados.
Hay cremas que ayudan a eliminar las manchas y a unificar el tono de piel, pero antes de comprarlas es mejor consultar con el médico, ya que la mayoría se emplean una vez que haya terminado el embarazo, ya que contienen hidroquinona, una potente sustancia que ayuda a aclarar la piel, por lo que no se recomienda su uso durante la gestación y la lactancia. Pero hay otros tratamientos menos agresivos que contienen vitamina C, la cual también ayuda a restaurar la piel más rápido.

Desde adentro.
Los alimentos también juegan un papel importante. Los que son ricos en antioxidantes como zanahoria, tomate, espinacas y las frutas cítricas ayudan a reforzar la pantalla protectora natural de la piel, lo que le permite protegerse del daño solar y de los radicales libres.
 
Evita las estrías

Más de la mitad de las mujeres las presentan. ¿Por qué se producen? El estiramiento rápido de la piel origina un pequeño desgarre en el tejido, en otras palabras, la piel se estira tanto, que se rompe,  sobre todo cuando no está bien hidratada. Así que la clave para prevenirlas es la hidratación.

Cuida tu peso.
Si hay un aumento considerable, las estrías también se presentarán en los muslos, caderas, detrás de las rodillas y en los brazos.

Disciplina y constancia.
Desde el inicio del embarazo mantén tu piel hidratada, de manera que esté protegida para los cambios que se avecinan.

Productos aliados.
Utiliza cremas que contengan manteca de karité y vitamina E, ya que son excelentes humectantes y son de fácil absorción. También es recomendable que contengan vitamina C para favorecer la elasticidad de la piel. Cada que sientas picazón, aplica de forma abundante sobre toda la zona con movimientos circulares. 
Recuerda que la base de una piel radiante es la protección, así evitarás manchas, líneas de expresión y envejecimiento prematuro; usa productos tópicos de acuerdo a tus necesidades. Si notas algún cambio extraño como un lunar con tamaño y forma diferente o alguna verruga, no dudes en consultar con tu dermatólogo. La alimentación juega un papel muy importante, no sólo en ti, sino también en tu bebé, así que consume frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes. De ser necesario pregunta a tu médico por suplementos nutricionales que te ayuden a cubrir cualquier deficiencia. Y lo más importante: disfruta de esta bella etapa y tómate

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES