Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Mujer y mamá al mismo tiempo.

 

mamá, vida, cuidado, bebé, estilo

 

Ser mamá es una tarea de tiempo completo, aún así debes darte tu espacio para realizar otras actividades: consentirte, salir con las amigas, disfrutar de momentos con la pareja. Tal vez te parezca complicado, pero no es tan difícil como parece. Además, recuerda que si mamá está feliz y tranquila, el pequeño también lo estará.

Cuando Ángeles, de 32 años, dio a luz a su primer hijo, la felicidad la invadía. Todas sus atenciones se volcaron hacia su pequeño, sin darse cuenta de que no tenía tiempo para nada más. “Luego de ocho meses, comprendí que me había alejado de mi esposo, y que también había descuidado mi apariencia física”. Estos casos son muy comunes, ya que a las mamás les resulta difícil separarse de sus hijos. Para evitar que suceda y que te sientas culpable por dejar a tu bebé, la separación debe ser poco a poco y manera periódica. Encárgalo a una persona de confianza por un par de horas, mientras te das tiempo para cuidar de ti misma. 

El caso de Rosy fue distinto. Ella se sentía incapaz de cuidar de su recién nacido. “Mi esposo me ayudaba con la mayoría de las tareas y eso me hacía sentir aún peor, pensaba que era una mala madre”.
 
Pero eso cambió cuando, entre los dos aprendieron a hacer equipo. Mientras uno atenía al bebé, el otro se tomaba un tiempo libre. El problema es que muchas parejas, sobre todo las primerizas, consideran que todo el peso de los cuidados debe recaer en la madre y esto, con el paso del tiempo, genera frustración. Lo ideal es que ambos se organicen y se repartan la responsabilidad. Incluso, pueden establecer turnos para que ambos se involucren de igual manera.

¿Y qué pasa cuando mamá trabaja y pasa varias horas fuera de casa? Fabiola se sentía culpable por tener que dejar a su bebé en la guardería y pensaba que se estaba perdiendo de momentos importantes. Nada de eso, “lo importante es asumir que no todo se reduce a la cantidad de tiempo que dedicamos al bebé. La calidad también cuenta. Y esta es una etapa para gozar”, explica la psicóloga Isabel García. Debes dejar que todo fluya y controlar la ansiedad, ya que de lo contrario, lo transmitirás a tu pequeño de manera negativa. 

Es importante que nunca dejes de cuidarte y de complacerte. Todo tiene su espacio y su lugar. Aunque seas mamá, esto no quiere decir que dejes de lado tu identidad, tu arreglo personal, tus metas y objetivos, porque eso también les estarás enseñando a tus hijos.
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES