Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Mamá trabajadora y profesionista.

 

mamá, vida, trabajo, profesionista, hogar, bebé

 

Según datos el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 10 millones de mujeres en México combinan sus responsabilidades maternas con las laborales, y casi siete de 10 son madres solteras. Esto se traduce en 10% de la población femenina que eligió ser mamá, sin dejar de lado su realización personal y profesional.

Combinar ambas tareas puede ser una misión difícil; sin embargo, los siguientes aspectos podrán ayudarte a lograr el objetivo:

El horario y carga laboral que te comprometas a cumplir. Debes evaluar muy bien si laborarás medio tiempo o si le dedicarás más horas, ya sea en una oficina o en casa. 

Si trabajas en una oficina, dependerá también del respaldo como mamá que te brinde la empresa.

Si trabajarás en casa es conveniente que acondiciones un lugar, creando un ámbito laboral. Esto te permitirá concentrarte en el trabajo y hacerlo en el tiempo planeado, evitando recorrer la casa y descubrir las cuestiones pendientes por realizar.

Agendar días y horas de trabajo, coordinando con las horas en que tus niños estarán en casa, luego de finalizar sus actividades.

La planeación de tu tiempo es muy importante para que, al finalizar el día no te sientas frustrada porque no terminaste tu trabajo o porque lo terminaste pero no compartiste tiempo con tus niños.


Si estás en pareja, será importante un rol y participación protagónica del papá en la crianza de los niños; te permitirá compartir responsabilidades.
Recuerda que además para sentirte más libre al ejercer ambos roles podrás contar con una nana o señora de confianza que pueda acompañar a tus niños, cocinarle y jugar con ellos mientras que tú trabajas.
La decisión de ser mamá de tiempo completo o madre y trabajadora de medio tiempo, es tuya. Sin embargo, no olvides que en caso de así decidirlo, debes dedicarle un tiempo a tus proyectos personales y entregarles todo el amor a tus niños.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES