Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Gemelos? ¡Organízate!

 

maternidad, gemelos, consejos, vida, mamá, bebés

 

La mayor ilusión de Laura era convertirse en mamá, pero el regalo le llegó por partida doble. Ahora es madre de dos hermosas nenas que demandan la misma atención y los mismos cuidados, y si con un recién nacido en casa es difícil adaptarse, lo es aún más con dos bebés, ya que las tareas y las preocupaciones se duplican, lo que genera estrés en la mamá. Los siguientes consejos te ayudarán a organizarte mejor y a disfrutar al doble de tu maternidad.

Olvídate de todo lo demás
Durante las primeras semanas, lo más importante son tus bebés: alimentarlos, cambiarles el pañal, bañarlos... Debes respetar sus ritmos y necesidades, sobre todo cuando los recién nacidos son prematuros requieren de toda tu atención y amor para que se desarrollen favorablemente. “Pasados los primeros meses, es necesario establecer rutinas, tanto de alimentación, como de sueño y juego”, comenta la ginecóloga Cristina Barragán. Mantener estas rutinas será la clave de la armonía en tu hogar.
 
 
Tiempo para ti
Como mencionamos en el punto anterior, los pequeños son la prioridad, pero también debes recuperarte del parto. Reponerte del cansancio acumulado y de los cambios físicos y hormonales es una ardua tarea. Es por eso que debes aprovechar las siestas de tus hijos para descansar.

Divide tareas
Haz un plan con tu pareja para que mientras uno le da de comer a los bebés, el otro tome una siesta y así con todas las actividades. También puedes pedir ayuda a algún familiar, para que te  apoye con las tareas del hogar y tú puedas dedicarte exclusivamente a tus pequeños. 

Ahorra tiempo
Si tienes planeado salir al día siguiente, desde la noche anterior prepara la pañalera y todo lo que necesitarán para el paseo, así evitarás contratiempos.

Despreocúpate del orden
No te preocupes por si la ropa sucia se acumuló o si hay que asear la casa. Es normal que al principio el desorden aumente y las tareas se acumulen; también es posible que los nervios se pierdan con facilidad, pero no es el momento de autoexigencias, al contrario, es mejor delegar actividades.

Disfruta del proceso
El tiempo vuela y cuando menos lo imagines tendrás bajo control la situación. Mientras disfruta a tus pequeños, abrázalos, juega con ellos y dedícales tiempo. Poco a poco las tomas se espacian, los ritmos de los bebés se igualan y duermen y comen al mismo tiempo. Todo toma su rumbo. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES