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El estrés antes del parto.

 

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Evita el estrés antes del parto.
Conforme pasan los meses y se acerca el día del parto, es normal que la futura mamá se sienta angustiada tanto por su bebé como por ella misma.

Si llega el punto en que la mamá se estresa demasiado, se pueden presentar diversos síntomas físicos que la afectarán principalmente a ella, tal es el caso problemas de sueño, disminución o aumento de apetito, dolor de cabeza o tensión muscular, que a la larga pueden repercutir en la salud del bebé, lo que podría producir un parto prematuro o que el pequeño nazca con bajo peso. Pero hay muchas formas para evitar caer en el estrés y sobre todo disfrutar de cada etapa del embarazo.

El sube y baja de las hormonas te harán experimentar las emociones al máximo, tanto las positivas como las negativas, así que debes aprender a reconocer cuando tu cuerpo se está estresando para poner en práctica los siguientes consejos:

  • Desde el primer momento en que te enteras de tu estado, investiga sobre esta nueva etapa. Hay muchos artículos en sitios de internet como el de Huggies® que te pueden ayudar a informarte de lo que sucede en tu interior, además de que tendrás una idea positiva del embarazo. 

  • Practica la relajación profunda, tómate unos minutos diariamente, no importa que estés en la oficina. Esta respiración aporta un extra de oxígeno para el feto y para tu cerebro, lo que se traduce en relajación y en una mejoría en tu estado anímico. Puedes hacerlo sentada o si puedes recuéstate. Toma aire con lentitud y nota cómo tu abdomen se llena. No necesitas más que tres de estas respiraciones para sentirte renovada. 

  • Escucha música suave. Coloca tus manos sobre tu vientre, cierra los ojos y concéntrate en tu interior. Estos momentos entre tú y tu bebé, te ayudarán a entender los síntomas y son un excelente entrenamiento para el parto.

  • Comparte tus miedos con tu pareja. Entre los dos será más fácil buscar una solución a lo que te agobia. Hablar con otra mujer que ya haya sido mamá o que también esté en la misma etapa que tú, permitirá disipar ciertas dudas.

  • Haz ejercicio. Si no hay contraindicación médica puedes realizar una caminata diaria de 30 minutos, practicar natación o yoga prenatal. Además de mantenerte en forma y saludable, alejarás el estrés. 

Tal vez una de tus grandes dudas durante el embarazo sea: ¿cómo podré parir si nunca lo he hecho? Confía en tu cuerpo, él sabe cómo hacerlo. <>, comenta Sonia Moreno, partera y educadora perinatal. Para fomentar esta confianza, prepárate físicamente y expresa tus miedos. 

 

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